Connect with us

Publicado

un

“El Gran Norte” es uno de las primeras canciones que comenzó a interpretar el Ensamble Transatlántico de Folk Chileno, hace ya 10 años. Se trata de una obra musical que justamente traslada al oyente hasta las fiestas tradicionales del norte chileno. Y ahora esta creación cuenta con su propio videoclip, donde los integrantes de FitFolk se lucen con hermosas coreografías, todo en el marco del proyecto de Orquestas Populares del Fondo para el Fomento de la Música Nacional, Convocatoria 2021, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Sobre este trabajo musical, la asistente de dirección del video clip y fundadora del Ensamble Transatlántico, Gianela M. D’Agostini, expresó que “el tema ‘El Gran Norte’ ha sido muy importante en la historia de la banda. Nunca antes nos habíamos dado el tiempo de hacerle un vídeo como se merece y luego de conocer al equipo de FitFolk coincidimos que nuestra próxima colaboración debía ser con este tema, pues a ellos también les gusta mucho y nos propusieron una hermosa coreografía para acompañarlo”.

Agregó que “trabajar con los chicos de Fitfolk fue una gran experiencia, pues desde el primer día que nos conocimos sentimos que teníamos mucho en común, por sobre todo nuestro amor por la música folk y sus bailes, por lo mismo trabajar en conjunto se sintió muy natural y espontáneo. Ellos son personas muy dedicadas y motivadas, demostraron un gran entusiasmo que pusieron en la realización de este video”.

Por su parte, Daniela Carrizo, instructora de FitFolk Valparaíso y coreógrafa de esta producción audiovisual, comentó que “para nosotros como equipo significó un desafío cohesionar nuestro estilo de baile folklórico que está ligado al fitness, con la música del Ensamble Folk, sin perder la esencia de cada grupo. Sin duda alguna fue una gran responsabilidad que tomamos con mucho gusto y orgullo. Agradecemos a nuestros amigos del Ensamble por la oportunidad de presentar esta hermosa disciplina a través de su música”.

Añadió que “en este trabajo transmitimos todo aquello que Fitfolk significa, junto a la música del Ensamble Transatlántico, convirtiéndose en una pieza única y muy dinámica. Quienes vean el video pasarán por la solemnidad del folklore, la energía y los colores de la aplicación folclórica, además del juego materializado con nuestros queridos Ukukos. Tiene historia, danza, emoción y una maravillosa música”. Cabe mencionar que este nuevo trabajo audiovisual del Ensamble, ya disponible en Youtube, también destaca por sus hermosas locaciones al aire libre y en la naturaleza, tras ser grabado en el Jardín Botánico de Viña del Mar.

Sigue al Ensamble Transatlántico de Folk Chileno en sus redes sociales:

Facebook/Instagram/Youtube/Spotify

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram

Tendencias