Connect with us

Singles

Playa Chica: desde Cartagena, lo nuevo de Ody

Published

on

– Desde Cartagena, Ody nos comparte su nuevo estreno, «Playa Chica», una bachata pop que es anticipo del disco que estrenará este año. Escúchalo en Spotify pinchando acá.

Pies desnudos en la arena. Sol que se esconde al final del horizonte.  La brisa que nos golpea la cara y que trae a nuestros corazones recuerdos y sensaciones, abrazos, besos y cálida compañía. Todo eso es parte de lo nuevo de Ody: Playa Chica.

«Esta canción nos envuelve en el mundo del enamoramiento y el romanticismo que se vive con aquellas personas que consideramos especiales» comenta Eduardo Pavez, quien dirige el proyecto Ody, respecto a la inspiración que lo motivó a escribir este tema. «La letra describe una invitación a una cita en la playa, donde las cosas sencillas y cotidianas de los bellos paisajes del litoral son resaltadas por los sentimientos de conocer un nuevo amor».

Eduardo vive y desarrolla su carrera artística desde la ciudad de Cartagena, la que con su Playa Chica ha sido también fuente de inspiración para este tema.  «La intención de compartir esta canción es brindarle al público una experiencia rica en sensaciones marinas dada por la rítmica bailable de la bachata, el agasajo para el corazón que aporta la balada y el llamado de la guitarra hawaiana que junto con el ukelele nos sumergen en un espacio de relajación al swing de las olas», indica Ody. 

Sobre  la composición de la canción, hay una mirada hacia la balada de los años 50, incorporando instrumentos que dieran contexto playero e íntimo como el ukelele polinésico y la guitarra hawaiana. El bajo y las percusiones centroamericanas como el bongo, las maracas y el  güiro se unen al bombo como elemento moderno, impulsando a seguir la canción al ritmo del latido del corazón, lo que en concordancia con las armonías vocales, el clarinete y los violines hacia el final del tema, coronan la canción con un color de ensueño.

Ody presentó durante el 2021 su canción  Tal vez, la que fue muy bien recibida por los medios musicales independientes. Tal vez cuenta con un videoclip que puedes revisar pinchando acá.  Además el año pasado Ody grabó una sesión en vivo para la Fundación Pablo Neruda que puedes conocer en este link.

En los próximos meses Ody presentará el video lyric de Playa Chica y  un nuevo single, preparando el terreno para finalmente presentar su esperado segundo disco, el que contendrá 7 canciones y que verá la luz durante este 2022.

Escucha a Ody Playa Chica en Spotify pinchando acá. Disponible en todas las plataformas digitales a través del sello MúsicadelSur.

Melómana de nacimiento, obsesiva de formación, actualmente paso mis días entre la música que me haga sentido, las bandas que manejo y a los hijxs que crío, a Nueva Santiago y a Aldea Local. Traductora, periodista, manager, productora, booker, distribuidora de discos, mami, pareja y colega, con dos gatas adoptadas. Leo y veo series. En Pandemia también tejo, coso, hago crochet, collages y rompecabezas. - Siempre el mejor proyecto es el que está por venir -

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias