Connect with us

Singles

despejado nos trae un refrescante acercamiento al estallido social con su single «Un Bosque Nuevo»

Con imágenes que devienen de la flora nativa, esta nueva canción apunta al deseo de una nueva sociedad basada en la diversidad y la colaboración con un indie muy propio y burbujeante.

Published

on

despejado es el proyecto solista de Juan Pablo Moreno, el cual se enmarca en un indie pop/rock con espíritu de cantautor que evoca el sonido de mediados de los años noventa en su propuesta musical. Nacido en la ciudad de Concepción, el artista chileno actualmente forma parte de Beast Discos y ha publicado un EP homónimo (2016), un álbum de larga duración “Un Nudo, una Rama” (2020) y el EP de re versiones acústicas “Una Sesión Acústica” (2020). La totalidad del material es compuesto, grabado y mezclado por el mismo músico, lo que ha definido su identidad musical. Lo que nos convoca hoy es el lanzamiento del single «Un Bosque Nuevo», un single intenso que cuenta con la participación de 6 proyectos musicales chilenos.  

En vivo, la propuesta de despejado se presenta como una propuesta versátil, que se materializa en formatos diversos: como cantautor, en trío acústico, y con banda eléctrica. De esta forma, logra tocar en gran parte de los escenarios penquistas y en algunos de Santiago, teniendo una cálida recepción en los escenarios nacionales. El single que presenta hoy es un refrescante acercamiento a los procesos que hemos vivido como país: el estallido social y las elecciones presidenciales del año 2021.

«Que arda que arda la ciudad, que crezca un bosque nuevo en su lugar» canta despejado con melodías esperanzadoras y un ritmo enérgico, que manifiesta el deseo de una nueva sociedad basada en la diversidad y la colaboración. Para ello, usa la imagen de la flora nativa que brota entre los vestigios de las plantaciones forestales devastadas por el fuego. La canción también es una instancia colaborativa que reúne a los artistas Elegía al Atardecer, Club de Carta Inglesa, Aerobot, Chío Barra, Camino Rural y Darío Regen.

Con esta reflexión del rehacer citadino y las reflexiones que sacamos de los últimos procesos sociopolíticos en Chile, despejado nos invita de una manera efervescente a mirar con nuevos ojos nuestros alrededores.

Puedes escuchar «Un Bosque Nuevo» y la discografía de despejado tanto en Spotify como en otras plataformas de streaming. 

Escucha «Un Bosque Nuevo» en Spotify:

Sigue a despejado en: Youtube | Instagram

Fuente: Comunicado de Isidora González Kukulis de Agencia Arrecife

Productor en Nueva Santiago. Docente en Instituto Profesional ARCOS. Investigador musical en series de tv "Cassette, Historia de la música chilena" y "Chile en llamas". Gestor de proyectos musicales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias