Connect with us

Singles

Max Valdés estrena «Migraciones» junto al mexicano Anthony Escandón

Publicado:

Max Valdés y Anthony Escandón

Max Valdés es uno de esos artistas latinos que se aventuraron a dejar su país para ir en busca de nuevas experiencias y oportunidades. Proveniente de Chile, arribó a México hace un año y ya concretó su primera alianza con un cantautor local. Así es como presenta “Migraciones”, sencillo en que podemos escucharlo junto al mexicano Anthony Escandón.

“Migraciones” es mucho más que la primera canción que Max Valdés compone fuera de su país natal. Es un breve recorrido por los paisajes literarios que el músico y productor ha observado desde su llegada a México. Y también es una muestra de la apertura de este emergente artista frente al quehacer colectivo.

“Es muy emocionante para mí poder estrenar esta canción junto a un artista al que admiro y escucho. Nuestro acercamiento se dio de forma espontánea y resultó muy bien. Anthony me propuso grabar algo incluso con el celular, muy en su estilo, pero me motivé y me ofrecí para producir algo un poco más elaborado”, comenta Max Valdés.

De esta forma surgió “Migraciones”, canción que rescata su título del emblemático libro de la poeta mexicana Gloria Gervitz. Y que además extrae su lírica íntegramente de un poema contenido dentro de esta extensa publicación.

“Descubrí este apasionante libro de Gloria Gervitz gracias a la recomendación del escritor chileno Diego Alfaro. La idea de musicalizarlo junto a Anthony surge de la inquietud por integrar distintas disciplinas del arte en el trabajo que hago”, revela el artista.

El resultado es una canción que se conecta con el folclor latinoamericano a través de ritmos provenientes de la chacarera y un ensamble de guitarras propio de la música alternativa latina. Todo esto reforzado con un desenlace de voces recitadas y una construcción de sonidos atmosféricos característicos de la música de Max Valdés.

Migraciones fue producido por Max Valdés y Nico Carreño en Room Studios, Chile. Las voces fueron registradas en Fonobox, México. El arte de la portada es obra de Chío Barra. Las fotografías de prensa son de Cristóbal de la Cuadra

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram

Tendencias