Connect with us

Singles

“La Voz del Nacimiento”:12 voces de mujer se unen en el nuevo single de la murga La Corre y vuela

Published

on

“La Voz del Nacimiento”, canción de alta fuerza femenina, se presenta como tercer adelanto del álbum debut de La Corre y Vuela,  “A lo Humano en Canción”.   El tema fue parte de las intervenciones musicales realizadas por la murga en el contexto del 8M y que llevan el mismo nombre de su próximo disco.

La Voz del Nacimiento, el nuevo single de la murga La Corre y Vuela, es una canción que brota desde el deseo de dar con el canto un reconocimiento a la fuerza femenina, esa que es creadora de vida, de ideas y de comunidad. «La hermana, madre, mujer tierra está enraizada a los más profundos saberes. Un verso, un cariño, un aliento a nuestros pasos”, comenta sobre su inspiración Javiera Wilson, folclorista, artesana y cantora parte del coro de la murga La Corre y Vuela, quien es además autora de la letra de esta nueva creación. «No hay silencio alguno que nos calle, no hay olvido. Las mujeres tejemos memoria»

En un formato inspirado por la murga uruguaya, «La Voz del nacimiento» toma elementos de la cueca chilena para cantar a la mujer en todas sus formas. Victoria Nuñez, directora de la murga, nos cuenta sobre el proceso de producción de esta canción: “Javiera nos entregó la letra y su versión en guitarra de la música.  Al escucharla, nos emocionó la idea de sumarle 12 voces femeninas en arreglos corales que podrían potenciar aún más la creación. Le sumamos dos guitarras, un bajo, bombo y pandero. “La Voz del Nacimiento” forma parte de nuestro espectáculo: “A lo humano en canción» y del disco homónimo pronto a lanzarse”.



Feminismo, raíz y murga se entretejen por completo en este canto que es al mismo tiempo un llamado a honrar el lugar sagrado del cual todas y todos venimos. La Corre y vuela es un colectivo de 13 mujeres que con su música se hacen parte del necesario cambio estructural que está ocurriendo en este momento en nuestra sociedad, donde la reivindicación de la mujer- madre y la mujer-artista es cada vez mayor. 

La Voz del Nacimiento viene a remarcar este mensaje. En palabras de Vicky “es un retrato de la mujer en varios ámbitos, en lo capaces que somos de albergar la vida, y también la posición política y el rol social, de ser creadoras, ser resistentes y ser comunidad”.
 

La Corre y Vuela tiene planificado lanzar un último single como cuarto adelanto previo al estreno del disco “A lo Humano en Canción». En lo inmediato la propuesta artístico cultural de La Corre y Vuela podrá apreciarse en su próxima presentación en vivo este 10 de abril, a las 16:00hrs, dentro del programa la Flor de Esquina, que se realiza en el espacio público en las esquinas de Maipú y Compañía, Barrio Yungay.  Para más información sobre esta fecha, les invitamos a seguirles en sus redes sociales.
 

Corre y vuela a escuchar a la murga Corre y vuela en Spotify pinchando este link o en tu plataforma de streaming favorita.


*Fotografías por Fernanda Ruiz

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias