Connect with us

Noticias

Udara: Cultura, mujeres y rock trae novedades para este 2022

Publicado:

Cambio de imagen corporativa, una tercera temporada en radio Futuro y la Quinta Vergara de Viña del Mar como escenario de la VII versión de su Festival son algunas de las novedades para este año. El colectivo además está en proceso de cambiar su figura jurídica a corporación, lo que permitirá sumar más colaboradores a su organización.

Un año lleno de actividades y noticias para las mujeres y disidencias de la música nacional trae el Colectivo Udara, cultura, mujeres y rock para este 2022. Junto al inicio de la tercera temporada en Radio Futuro todos los domingos a las 17 hrs. por la señal FM y online, podrás escucharlo también en formato podcast en www.futuro.cl y en el canal Spotify de Udara. Con la conducción de la periodista y música, Marcela Venegas, esta nueva temporada suma a su parrilla musical nacional exponentes y referentes femeninas de Latinoamérica y el mundo. “Este año nos sumamos de lleno a la programación de la radio del rock, lo que nos permite ampliar nuestra mirada musical ampliando nuestro foco y, sin lugar a dudas, ayudará a posicionar de mejor manera el trabajo musical de las mujeres rockeras de Chile y el mundo”, explica la conductora y directora de comunicaciones de Udara. La sección Recomendarock seguirá a cargo de la experta musical y guitarrista, Ilse Farías, con novedades y estrenos musicales, y vuelve la sección El arte del ocio con la productora y música, Catalina Blanco, quien semana a semana traerá panoramas y actividades referente a cultura, mujeres y rock. 

Otra de las novedades para este año es que cambió su imagen corporativa. La creación de la nueva imagen estuvo a cargo de la diseñadora gráfica y especialista en marketing digital, Rocío Belén Muñoz, quien a partir de este año se integra al equipo de trabajo. Además, como una forma de proyectar y ampliar su quehacer, Udara está trabajando para convertirse en una corporación y así expandir sus horizontes para ofrecer a la comunidad más actividades y seguir con su misión de difundir el rock hecho con y por mujeres, creando espacios seguros y compatibles con el trabajo de los diferentes agentes culturales de industria musical nacional. “El cambio a “Cultura, mujeres y rock” es una forma de integrar y mostrar que el rock es una forma de ver la vida y de enfrentar al mundo, donde no solamente se desarrolla la parte musical, sino que la cultura en sí. Por eso buscamos formar y entregar valores, referentes femeninas en todos los ámbitos, para que niñes y jóvenes puedan ver de una forma distinta el mundo que las rodea. Por eso invitamos a todes quienes se quieran sumar con su trabajo, ideas y proyectos a nuestra organización”, comenta Ilse Farías, directora general de Udara. 

Finalmente, en noviembre de 2022 se realizará la VII versión del Festival Udara: Encuentro de mujeres y rock, y tendrá como epicentro la emblemática Quinta Vergara de Viña del Mar. Durante dos días de música, talleres y actividades, este año el festival tendrá una mirada sustentable y de conciencia ambiental la que se trabajará en conjunto con la Municipalidad de Viña del Mar, contará con un espacio destinado a la industria musical independiente con presentaciones de sus artistas en vivo, más los shows de 10 bandas nacionales, que serán elegidas por convocatoria abierta por un jurado especialista. “En el mes de mayo se abrirá la convocatoria a las bandas que quieran participar, las que deberán enviar su material musical cumpliendo con las bases que estarán disponibles en nuestra web y redes sociales. Además, queremos invitar a que las empresas se sumen a esta nueva versión del Festival, ya que creemos que la Quinta Vergara es un escenario atractivo y convocante para la familia y público en general que gusta de la música y el rock a nivel regional y nacional”, agrega Catalina Blanco, directora ejecutiva de la organización. Para ir siguiendo las diferentes actividades y noticias ingresa a www.udararock.cl o sigue sus redes sociales.

Melómana de nacimiento, obsesiva de formación, actualmente paso mis días entre la música que me haga sentido, las bandas que manejo y a los hijxs que crío, a Nueva Santiago y a Aldea Local. Traductora, periodista, manager, productora, booker, distribuidora de discos, mami, pareja y colega, con dos gatas adoptadas. Leo y veo series. En Pandemia también tejo, coso, hago crochet, collages y rompecabezas. - Siempre el mejor proyecto es el que está por venir -

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram

Tendencias