Connect with us

Singles

CHEO presenta una profunda reflexión sobre el “qué dirán” en su nuevo single

Published

on

Con su nuevo proyecto solista, este 2022 el músico y escritor santiaguino Marco Santana retoma las riendas de la composición, presentando el primer sencillo de su próximo disco.

“Escribí esta canción inspirado en todos aquellos cumplidores del ‘qué dirán’ y de las presiones sociales. ‘VIDA’ pone en el tapete la temática del agobio a la rutina, pero también del poder que tenemos para cambiarla. Hay mucha gente que ya cumplió con lo que ‘la sociedad espera’, pero a pesar de todo el tiempo y sacrificio que conlleva estar a la altura de esos requisitos imaginarios, al final del día se siguen sintiendo vacíos. Es ahí entonces, cuando se genera la primera invitación a mirarnos internamente, porque a esas alturas ya se miró hacia afuera en búsqueda de respuestas y el sentimiento de vacío no hace más que crecer”.

Con estas palabras el compositor y cantante CHEO explica cómo nació “VIDA”, su primer sencillo como solista, ya disponible en Spotify y las distintas plataformas digitales, al igual que el videoclip oficial, publicado en Youtube. “Es nuestro interior el que no se compró todo lo que una sociedad, cada vez más esclavizada por las deudas, trata de vender como ‘normal’. Por eso, la invitación de este single, que es desconectarse del sistema por un tiempo, se hace cada vez más tentadora”, profundizó el artista.

CHEO es el nuevo proyecto musical del cantautor y escritor chileno Marco Santana. El nombre surge de un pseudónimo en honor al apodo del padre del autor (Q.E.P.D). El 2017 estrenó un LP de nueve canciones, llamado «Nuevas Formas de Amar». Durante el 2022, el músico santiaguino retoma las riendas de la composición con más experiencia y madurez que nunca, presentando ahora su primer sencillo en esta nueva etapa musical.

Consultado qué significa haber lanzado este primer sencillo, el músico comentó que “el arte se comparte, no compite. Con el tiempo he aprendido a amar la obra por sobre sus frutos. No me hago cargo de expectativas, me hago cargo de hacer que las cosas pasen y, en ese punto, mi labor como autor es emocionarme, escribir, producir y compartir mi arte, esa es mi labor. Por lo tanto, lanzar este nuevo single significa la algarabía del deber cumplido, pero no olvido que es sólo el primer paso”.

Con respecto al videoclip de “VIDA”, el compositor expresó que “haber grabado este trabajo audiovisual realmente fue una experiencia maravillosa. Ver materializada una idea, algo que fue un sueño, una ilusión, hace que valga la pena vivir con mayor intensidad. Además, tener la oportunidad de trabajar con gente tan linda y profesional, creadores como el director Max Sotomayor y el actor Adams Pino, son experiencias que me llevaré por siempre y estaré eternamente agradecido de su entrega y compromiso”.

Cabe mencionar que la letra y composición musical es original de Marco Santana, CHEO, mientras que la producción musical estuvo a cargo de Camilo Stager. En el caso del videoclip, el director audiovisual es Max Sotomayor y la fotografía quedó en manos de Gloria Henríquez, generando un equipo de gran nivel, que acompaña a este artista en un nuevo proceso que incluye durante el presente año el lanzamiento de tres singles más y la presentación de un nuevo disco que poco a poco se informarán mayores detalles. 

Sigue a CHEO en sus redes sociales:

Instagram / Youtube / Spotify

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias