Connect with us

Singles

Pez Plátano inyecta la energía del punk rock y ska en nuevo single “Voy Saliendo”

Publicado:

La potencia del punk rock y el ska californiano regresa fuertemente, junto a la banda chilena Pez Plátano y su nuevo sencillo, cómico y serio al mismo tiempo, sobre la popular frase «voy saliendo».

Voy Saliendo, una de las expresiones más repetidas por los dueños de la impuntualidad, es también el título de lo nuevo de la banda chilena Pez Plátano, un track que mantiene la esencia que la banda ha desarrollado en su propuesta musical, tanto en lo lírico como en lo musical.

Es que a quién no le ha pasado. Despertar en la mañana y comprobar que antes apagaste la alarma y seguiste durmiendo. Llegarás tarde. Pero basta una llamada o un mensaje para avisar «voy saliendo». Esa cotidianeidad, esa frase salvadora o esa mentira, es la protagonista del single. Bajo una fórmula que ya le es propia, la banda transmite con potencia y humor, las emociones de esta repetida y engañadora dinámica.

Fiel a las claras influencias del punk rock y el ska californiano, pero con marcados tintes propios, Pez Plátano nos deleita una vez más con una energética y bien ejecutada pieza que consigue alegrarle el día a quien se reconoce en esta situación.

Esperamos que quienes la escuchen se identifiquen o puedan identificar a algún conocido con la idea de atraso constante y esa oración que te salva del atraso: «voy saliendo«”, dicen los chicos de la agrupación chilena con oyentes en Santiago, Concepción y Viña del Mar, principalmente.

Voy Saliendo es el primer single del nuevo EP de Pez Plátano, que se lanza tras la publicación de su primer disco homónimo, compuesto por nueve canciones. Una apuesta radial de 3:16 minutos que, sin duda, identificará a muchas personas que utilizan esta frase, ya sea por una forma de vida desconectada del pasar del tiempo, de un día a día agitado o, simplemente, de la constante lucha contra despertar.

Créditos de producción
Letra y música: Pez Plátano
Grabación y Post Producción: Pulsar Estudios (Carlo Colussi)
Producción Vocal: Jaime Salva
Portada del sencillo: Gonzalo Achondo
Sobre la banda: Pez Plátano comienza por una confluencia de gustos comunes entre sus integrantes, todos seguidores de los sonidos y álbumes propios de la escena punk rock californiana. Incentivados por sus propias presentaciones, decidieron aventurarse con un sonido propio y el desarrollo de estas canciones inéditas, para dar paso a un repertorio original, con un toque punk, rockero y a veces hasta popero. Luego de lanzar su disco homónimo en 2021, con los singles: “Todo se va”, “Tontito de amor”, “Shawarma Love” y “Súper lunes”, este año regresan con un EP compuesto de 4 nuevas canciones, que irán lanzando en el transcurso del año.

Melómana de nacimiento, obsesiva de formación, actualmente paso mis días entre la música que me haga sentido, las bandas que manejo y a los hijxs que crío, a Nueva Santiago y a Aldea Local. Traductora, periodista, manager, productora, booker, distribuidora de discos, mami, pareja y colega, con dos gatas adoptadas. Leo y veo series. En Pandemia también tejo, coso, hago crochet, collages y rompecabezas. - Siempre el mejor proyecto es el que está por venir -

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram

Tendencias