Connect with us

Noticias

Los cumbiancheros de La Tusa logran importante nominación en los Premios Pulsar 2022

Gracias a su álbum “Con Sentido y Razón, Vol.1” la banda oriunda de la población La Victoria ha sido nominada en la categoría “Mejor Artista de Música Tropical y Ranchera”.

Published

on

Los Premios Pulsar, organizados por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), celebra su octava edición este año, con un centenar de artistas y músicos nominados en 20 categorías, escogidos entre más de 1.300 postulantes, una de las más altas convocatorias del certamen.

Dentro de todos los nominados se encuentra la banda nacional La Tusa, que gracias al enorme trabajo de composición y promoción de su disco de estudio llamado “Con Sentido y Razón, Vol.1llegan ahora en calidad de nominados a “Mejor Artista de Música Tropical y Ranchera”, convirtiéndose en el hito más importante en toda la carrera de la banda. 

“Aún no lo podemos creer, estamos conmovidos, viviendo un sueño. Este es nuestro primer disco LP, nacido de las entrañas mismas de la auto gestión. Es un disco honesto, un disco mágico, un disco que habla de la vida y de la realidad. Para nosotros, el solo hecho de estar nominados ya es un reconocimiento a nuestra labor musical, imagínate como nos sentimos de orgullosos”, expresa César Torres, director de la agrupación. 

En octubre del año pasado, La Tusa lanzó su álbum de larga duración, el cual estuvo precedido por un enorme trabajo de difusión, el cual consistió en lanzar un single mensual para poder invitar a los fanáticos a adentrarse en las melodías y ritmos variados que nos ofrecía la banda, conjugadas por unas letras profundas, serias y honestas. Lo anterior, junto al single “Un Derecho de Nacimiento” de Natalia Lafourcade , le abrió puertas en el mercado mexicano, apareciendo en medios de comunicación y radios como El Reforma, El Sol de México, El Heraldo de México entre muchos otros. 

Para celebrar este importante hito en la carrera de la banda, La Tusa ofrecerá un concierto este próximo 01 de mayo, junto a la emblemática banda nacional Sol y Lluvia. Este evento está organizado por el Departamento de Cultura de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, y será a las 17:00 horas en el Estadio La Marina, ubicado en Av. La Marina 2500. La entrada es totalmente gratuita, y será una de los primeros conciertos que la banda ofrecerá durante este año.

Si quieres apoyar a La Tusa en la premiación, puedes votar por ellos en el siguiente enlace: https://vota.premiospulsar.cl

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias