Connect with us

Published

on

El evento se llevará a caboel sábado 14 de mayo, a las 12 horas, en el Parque Brasil de Limache, en la Región de Valparaíso, donde la comunidad podrá ver los frutos del trabajo realizado en conjunto ensayando durante abril.

El Ensamble Transatlántico de Folk Chileno sigue celebrando sus 10 años de vida con diversos hitos. En esa línea, recientemente lanzaron un nuevo videoclip, del single “Rin de Duan”, ya disponible en Youtube, financiado gracias al Fondo para el Fomento de la Música Nacional, Convocatoria 2021, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Y el sábado 14 de mayo ofrecerán un concierto junto a la Orquesta Infanto-Juvenil de Limache en esta comuna, evento que surgió como fruto de un proceso de apoyo y formación que desarrollaron con esta agrupación musical durante este mes.

Al respecto, el compositor de esta canción y productor audiovisual del Ensamble, Ernesto Calderón Dondero, explicó que “el tema ‘Rin de Duan’ representa una particular propuesta en nuestro estilo, que busca brindar nuevos aires al tradicional ritmo chilote del Rin, a través de su combinación con sonoridades del funk y la música popular. Este single buscamos vincularlo con la infancia, con un video lúdico y colorido, lo que a su vez coincide con el trabajo que iniciamos en abril con la Orquesta Infanto-Juvenil de Limache”.

Con respecto a esto último, la violinista de esta agrupación y directora de la orquesta limachina, Geraldine Turres, comentó que “el trabajo musical que realizamos fue muy beneficioso para los y las estudiantes de la Orquesta Infantil Juvenil de Limache, ya que resultó una gran oportunidad para que estos jóvenes compartieran una enriquecedora experiencia musical con músicos profesionales que cuentan con diversas herramientas pedagógicas y musicales. De esta forma, aprendieron y disfrutaron de una música distinta, con instrumentos y dinámicas que les sirvieron de incentivo para seguir mejorando en su estudio y desempeño”.

Por su parte, el director del Ensamble Transatlántico, Adam Bustios, afirmó que “creemos firmemente que la enseñanza artística y sobre todo musical en una edad temprana, es de vital importancia en el desarrollo de un ser integral. Es por esto que trabajar con la Orquesta Juvenil de Limache nos enorgullece y motiva. Compartirles nuestro modo de trabajo y nutrirnos mutuamente de conocimiento y trabajo en equipo nos hace crecer como músicos y como personas. Además, estas actividades en conjunto ayudan a visibilizar el trabajo artístico que se está desarrollando en la zona cuyo fin es el aporte a nuestra cultura”.

Y como fruto de este trabajo, el sábado 14 de mayo, a las 12 horas, ambas agrupaciones musicales ofrecerán un concierto, en el Parque Brasil de Limache, con acceso gratuito a toda la comunidad.

“Este concierto es muy importante y especial para nosotros ya que uno de los principales objetivos que tenemos como agrupación es difundir la gran variedad de ritmos chilenos y latinoamericanos que forman parte de nuestra identidad. Así también los más pequeños van aprendiendo y conociendo nuevas sonoridades y nosotros aprendemos un montón de ellos, lo que es muy gratificante”, destacó Geraldine Turres, directora de la orquesta limachina.

Sigue al Ensamble Transatlántico de Folk Chileno en sus redes sociales: 

Facebook/Instagram/Youtube/Spotify

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias