Connect with us

Artículos

Los Choros del Canasto celebran sus 10 años con concierto gratuito en el Teatro Municipal de Linares

Publicado:

Los Choros del Canasto - Linares

Diez años no pasan en vano y Los Choros del Canasto lo tienen claro. Durante la última década, esta agrupación que explora los ritmos bailables de Latinoamérica se ha erguido como fiel representante de la cultura popular del Maule Sur, especialmente de la ciudad de Linares, donde se formaron en el año 2012.

Así como Los Choros del Canasto han acompañado innumerables celebraciones locales con éxitos como “Camelia”, “Casera” o “Manto Latinoamericano”, hoy les toca ser anfitriones de su propia fiesta. Es por eso que este 20 de mayo, desde las 20:00 horas, brindarán un concierto gratuito en el Teatro Municipal de Linares, donde esperan reunirse con el cálido público que les ha acompañado durante su larga y exitosa carrera.

Es que Los Choros del Canasto no solo celebran diez años haciendo música. Celebran también un largo periodo de trabajo aportando al desarrollo cultural del Maule Sur. Desde su plataforma han contribuido a la valoración del arte local, han liderado la defensa del medioambiente, y han apoyado a su propia comunidad a través del activismo y la educación.

“Nuestra carrera es territorial. Nuestro camino se va dando desde aquí, y desde aquí nace hacia afuera. Hemos crecido de campo en campo, de municipios chicos a municipios más grandes, y desde ahí al extranjero. Pero siempre involucrados con nuestra zona, su riqueza natural y su gente”, comentan Los Choros del Canasto, quienes en 2017 llevaron su música y un trozo de la cultura maulina a 18 ciudades de Alemania.  

Por eso, no es anecdótico que haya tanta expectativa sobre el concierto de este viernes. Si bien, en la actualidad Los Choros del Canasto son un quinteto formado por Laura Villalobos, Félix Villalobos, Mauricio Vega, Pablo Araya y Javier Echeverría, en una década de trayectoria han pasado 15 músicos por sus filas. Y la presencia de todo ese plantel histórico será uno de los atractivos del evento.

Por si fuera poco, el show de Los Choros del Canasto en el Teatro Municipal de Linares contará con una apertura de lujo. Esto porque Pancho Valenzuela, “El Trovador de Linares”, tocará parte de su repertorio para dar inicio a una noche que promete ser inolvidable.

Así que si quieres celebrar la música local de Los Choros del Canasto y su gran amigo Pancho Valenzuela, donde encontrarás referencias a la cueca, la tonada chilena, el corrido y en especial la cumbia, no te quedes sin asistir a este evento en uno de los mejores recintos de espectáculos de Linares.

Recuerda: la cita es el viernes 20 de mayo desde las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Linares. Súmate a la comunidad de Los Choros del Canasto en Facebook e Instagram. 

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram

Tendencias