Connect with us

Discos

¡La Queen está en la casa!: Almeyda presenta su esperado disco «Voz que sana»

Publicado:

La reina del dancehall chileno, Almeyda de la Riddim, acaba de lanzar en plataformas digitales su disco «Voz que sana».
Este trabajo será presentado en vivo el próximo 11 de junio en un evento lleno de sorpresas y artistas que no han querido quedarse fuera de la celebración.

Almeyda de la Riddim es un nombre que en su corta carrera se ha consolidado dentro del ambiente musical como una de las voces más potentes en mensaje y presencia. Queen máxima, Almeyda cree en la capacidad de la música para ayudar a autoconocerse, liberarse y así expandir una visión de mundo, feminista y comprometida.

Recientemente Almeyda presentó en plataformas digitales su disco Voz que sana, el que era muy esperado por sus más de veinticuatro mil seguidores de redes sociales, quienes han generado las más de seiscientas mil reproducciones que suman sus videos Javivi, Queen, Rara, Moon Empower y Singá.  Seguidores que habitualmente se congregan en sus presentaciones en vivo y que le manifiestan el amor que tienen hacia sus canciones. 

El lanzamiento de Voz que sana se realizará este 11 de junio en colaboración con la Cultura Cerrillos. En el evento, a realizarse desde las 15 hrs, participarán otras artistas infaltables en el estilo como Srta Chu, Isleña Antumalén, Aly Mayely, además de las propuestas comunales de Mima MC y Babylon Crew, entre otres.

Baile, canto, goce, pero también una visión crítica de la sociedad, es parte de lo que trae el disco de Almeyda.  Javiera Opazo es el nombre de la artista detrás de este proyecto. Canciones como Puaj dedicada al paupérrimo sistema de salud y la mala alimentación al que se empuja a quienes poseen menos ingresos; Rara, un himno a la autoaceptación; Body Shinning, un llamado a no dejarse opacar; Moon Empower, canción que reivindica los ciclos femeninos y menstruales, entre otras temáticas para los 11 temas que componen el disco.

«Este disco es un sueño cumplido, que ha demorado pero que por fin se encuentra disponible. Agradezco el proceso, a la gente que me apoya y solo espero humildemente que este trabajo represente sus sentires y acompañe sus procesos de liberación», comenta Almeyda. Dentro de los productores que son parte del disco se encuentran Energizer, Capitán Jungla, Nazjah, Madness, Galo Green, Danilo Papaya y Smonky, todos prolíficos creadores de la escena nacional. 

Voz que sana fue editado en cd, el que se puede conseguir a través de las redes sociales de Almeyda o en el lanzamiento del día 11 de junio. Escucha Voz que Sana en Spotify pinchando acá.

Melómana de nacimiento, obsesiva de formación, actualmente paso mis días entre la música que me haga sentido, las bandas que manejo y a los hijxs que crío, a Nueva Santiago y a Aldea Local. Traductora, periodista, manager, productora, booker, distribuidora de discos, mami, pareja y colega, con dos gatas adoptadas. Leo y veo series. En Pandemia también tejo, coso, hago crochet, collages y rompecabezas. - Siempre el mejor proyecto es el que está por venir -

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram

Tendencias