Connect with us

Discos

Soma Solaris estrena “Las formas ya se extinguieron”, un EP de psicodelia y folk rock

Published

on

Soma Solaris estrena el EP "Las formas ya se extinguieron"

Tras la buena acogida de su sencillo “Pampa del Tamarugal”, la banda chilena Soma Solaris finalmente revela su nuevo EP titulado “Las formas ya se extinguieron”, donde exploran sonoridades propias del rock psicodélico y el folk rock acústico.

Proveniente de La Serena, en el norte chico de Chile, este quinteto presenta cuatro canciones donde se encuentran la intimidad y el maximalismo. Una muestra del crecimiento conceptual y musical que han construido desde “Amnesia (Demos 2018-2020)”, su primera entrega discográfica.

Así, con los matices como herramienta de expresión artística, Soma Solaris moldea escenarios etéreos y contingentes. Muestra de ello es la canción “Tiburones”, la obra principal de este EP, donde aparecen referencias al rock progresivo y las atmósferas psicodélicas de bandas de culto como Pink Floyd o King Gizzard & the Lizard Wizard. Además de una lírica que habla sobre la sociedad materialista y refuerza la vertiente política de este trabajo.  

“Este EP representa nuestra evolución entre el estallido social y las cuarentenas. Rescatamos partes de esas dos épocas. Son reflexiones sobre la sociedad, algunas de lo que está pasando en el exterior y otras sobre lo que está pasando dentro de nosotros. El concepto es que ya no está ni el afuera ni el adentro. Hay una contemplación total del paisaje”, comentan los integrantes de Soma Solaris.

El EP “Las formas ya se extinguieron” fue producido por Jaime Teixidó Ubeda, Luciano Echeverría y Soma Solaris. En la masterización colaboró Victor Muñoz. Los arreglos de saxofón son de Alain Villanueva, de la banda Brillo ET. El arte de la portada, en tanto, es obra de Ngwazi.

Sigue a Soma Solaris en sus redes para más novedades. Comunica: Agencia Flotador.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias