Connect with us

Discos

Surreal estrena “Uno”, un EP psicodélico y experimental en torno al violoncello

Published

on

Surreal estrena el EP "Uno"

Por medio de la construcción de sonidos inéditos y una búsqueda estética que se distancia de lo común, Surreal presenta un EP de cinco canciones conectadas entre sí  que destacan al emular un viaje psicodélico e invitar a la meditación.

“Uno” lleva por título este segundo duración extendida de Surreal, que llega para suceder a su reciente EP “Delirio Místico” (2021) y al single “El tiempo es una bala que dirige hacia mí” (2022). Trabajos donde demuestra sensibilidades cercanas al avant jazz, la improvisación, la música étnica y el rock psicodélico. 

Detrás de este extravagante proyecto está el músico chileno Julián Romero (29), quien en esta entrega se sumerge junto a su violoncello en una aventura de exploración sonora y experimentación artística.

“En este disco está todo hecho con violoncello. Desde las distintas capas de percusión hasta las atmósferas envolventes que construyo con pedales y efectos”, comenta el autor, quien recientemente fue galardonado junto a Ensamble Escondido como Mejor Artista Jazz y Fusión en los Premios Pulsar.

Es que escuchar “Uno” de principio a fin es un viaje que realza los sentidos y establece un clima de concentración intenso. Con un despegue misterioso al inicio, un intermedio catártico y un cierre con tributos a referentes como Soft Machine y Eric Dolphy, este disco deja la sensación de “ver hacia el futuro con ojos de esperanza”, según analiza el propio Romero.

“Uno” fue producido, mezclado y masterizado  por José Tomás Puga (Nosé Nomás). Julián Romero estuvo a cargo de la composición e interpretación. La fotografía de portada, en tanto, es obra de Andrés Pérez. Y el diseño de portada lo realizó Javier Romero. Sigue a Surreal en sus redes para no perderte novedades.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias