Connect with us

Discos

Leen llega alta en dinamita con el estreno de su EP Debut «Celofán»

Published

on

Tras un largo trabajo, la estrella pop Leen estrenó su EP debut llamado «Celofán» donde nos sumerge en una historia contada de forma lineal sobre el amor de pareja y el amor propio.

Leen trabaja de formaintegral dirigiendo y autoproduciendo toda su carrera artístico-musical y recientemente liberó su primer EP. Un material de cuatro canciones de las cuales ya pudimos conocer dos, «Mosaico» y «Fingir». Pero ahora la historia es contada integralmente y en orden. Se dividió en cuatro etapas las diversar fases que puede vivir una pareja que no tiene éxito.

Desglosamos el EP, el que comienza con el enégico tema electro pop “Estrellas”,
canción que habla del enamoramiento que se vive al inicio de las relaciones, cuando todo está bien es espontáneo y te sientes «como en las estrellas».
En «Mosaico» empiezan los primeros problemas, la fantasía se destruye y se muestran los colores reales del vinculo. «De a poco uno entra en razón y se da cuenta que es mejor dejar ir» comenta Leen. Luego llegamos a “Fingir”. Acá tenemos un corazón roto, pero que pretende estar bien y mostrarse en orden solo para mantenerse cuerdx, pero también es un tipo de recordatorio, que el error y problemas en la relación ocurre de una sola parte.
Para el fin de esta historia de amor fallida, cierra con el tema “Fingir pt. ll” y aquí se enfrentan las dos partes de la historia, hablando de dejar ir porque ya no quedan posibilidades ni vuelta atrás. Kirablvm es la segunda voz en este tema.

EP Escrito por Leen, producido, masterizado y mezclado por Kirablvm, Fotos y portada por Jano Henriquez

«Ser una artista independiente joven ha sido un trabajo enorme. Enfocarse en las letras, el sonido, armar un mundo estético y una historia coherente y llamativa. Todo esto bajo mis tiempos y mis propios fondos. Encontrar un equipo de trabajo me ha aliviado bastante, se siente gratificante ser la “jefa” de todo tu proyecto, pero a si mismo es bastante agotador.
Este lanzamiento significa mucho para mi. Al fin lograr lo que siempre quise y en mi mente armaba, un tracklist que contara una historia, un mundo estético. Estoy orgullosa de todo el trabajo y en este momento sólo espero seguir haciéndolo y que la gente se identifique con mi trabajo»
 cuenta Leen y te invita a escucharla en todas las plataformas digitales.

La artista también se refiere a la plataforma de difusión Chilean Queens,«Considero que ha sido una base fundamental para mujeres y disidencias de la música chilena, ha ayudado montones a todes nosotres que necesitamos hacernos escuchar. La música chilena está cambiando, el público está consumiendo artistas chilenas y sentir su apoyo es realmente un honor» cierra.

Este año planifica seguir lanzando música y hacer un debut en vivo del EP con un show especial y conceptual.

Celofán ya se encuentra disponible en Spotify y todas las plataformas digitales. Escucha a las queens de la escena pop nacional.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias