Connect with us

Discos

Talao explora distintas vertientes del indie en “Causalidad”, su EP debut

Published

on

Talao estrena el EP "Causalidad"

Una de las novedades interesantes para la música chilena en el primer semestre de este 2022 fue el debut de Talao. Su primer sencillo “Ahora me toca a mí” no pasó desapercibido llegando incluso a sonar en radios. Lo que se viene a reforzar con el estreno del EP “Causalidad”, donde el artista amplía su exploración en torno al indie/alternativo.

“Causalidad” es un disco corto donde Talao plasma inquietudes personales que fácilmente se pueden proyectar a un sentir colectivo. Así queda demostrado en tres canciones que tienen que ver con la forma en que nos relacionamos con los demás, cómo nos entendemos a nosotros mismos y también lo que representamos para nuestras familias.

“Me inspiro en el fenómeno de la causalidad porque creo que conocer a otras personas te hace descubrir cosas que no sabías de ti. Como estoy comenzando este proyecto, quiero que  conozcan nuevas facetas de mí como compositor y espero obtener un aprendizaje de eso”, comenta Stephan Von Marttens, músico detrás de este proyecto.

Al mismo tiempo, en “Causalidad” se desarrollan experimentos sonoros cercanos al pop alternativo de artistas chilenas como Rubio o Camila Moreno. Atmósferas y paisajes sintéticos, matizados con la calidez del piano y la guitarra electroacústica, que le otorgan al perfil artístico de Talao un horizonte amplio para seguir creciendo tanto en el circuito nacional como internacional.

Pese a que Talao es un proyecto solista, “Causalidad” es el resultado de un trabajo colectivo entre Stephan Von Marttens y el productor Mau de Brunod, quien fue el encargado de aportar arreglos y un lenguaje musical fluido en torno a los sintetizadores para este disco.

Asimismo, Mau de Brunod grabó este EP en Estudio Sur Ácido. La mezcla la realizó Carlos Contreras y el mastering estuvo a cargo de Nacho Ramírez, ambos en estudios BlackVitamina.

Sigue a Talao en sus redes para no perderte novedades.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias