Connect with us

Aldea Global

Folclore patagónico en Santiago: Luciano Auad presentará su nuevo disco en vivo

Publicado:

Tocará su reciente trabajo musical este jueves 23 de junio, a las 22 horas, en el Bar Raíces, ubicado en calle Cueto 816 esquina San Pablo, en Santiago Centro.

“Hoy viviendo en la ciudad” es el nombre del nuevo disco del cantautor patagónico radicado en Valparaíso, Luciano Auad, ya disponible en Spotify y las distintas plataformas digitales. Luego de un exitoso lanzamiento en vivo en su tierra natal, en la Región de Aysén, este jueves 23 de junio el joven artista sureño presentará las canciones de su reciente álbum por primera vez en Santiago, acompañado de diversos músicos nacionales.

Sobre esta nueva producción musical, el compositor explicó que “la idea y proceso creativo surge a partir de varias emociones que experimenté durante estos últimos años que llevo viviendo en Valparaíso. Por un lado, valorar a mis ancestros y mi cultura territorial y, por otro, darme cuenta de la cantidad de brechas sociales que existen en nuestro país, injusticias a nivel sistemático y vulneración a los Derechos Humanos de las cuales hemos sido testigos como sociedad. Estas temáticas generaron la necesidad de entregar un mensaje, a partir de estas ideas nace la inquietud de grabar y darle vida a este disco».

Con respecto a la propuesta musical, el cantante de la Patagonia comentó que “tiene una base en la Música de Raíz, sin embargo, cuenta con una serie de elementos que conforman una fusión que nunca antes se había experimentado en la música chilena, considerando estilos musicales que se han arraigado en la Patagonia Chilena y la Región de Aysén, me refiero a la Milonga, el Chamamé y aires de Zamba, incorporando a estos ritmos una producción musical abierta a nuevos sonidos, generando una propuesta de Folk con un tinte más moderno, sin perder el lenguaje criollo”.

Y el resultado de “Hoy viviendo en la ciudad” podrán disfrutarlo las personas que este jueves 23 de junio, a las 22 horas, en el Bar Raíces, ubicado en calle Cueto 816 esquina San Pablo, en Santiago Centro. La preventa de entradas está disponible a través de los números de WhatsApp +569 99316933 y +569 20602404.

“Para mí este show es un desafío bien grande, porque es la primera vez que toco en Santiago con mi banda. Desde niño uno ve bastante imposible presentarse en la capital del país, debido a la lejanía del pueblo donde crecí, pero año a año fue aumentando la ilusión. Eso hoy es realidad y tenemos confianza en lo que estamos creando, buscando traspasar fronteras y brechas culturales imaginarias. Este jueves, más que un concierto de Luciano Auad, será la Patagonia quien cantará en Santiago”, concluyó el artista.

Sigue a Luciano Auad en sus redes sociales: 

Facebook/Instagram/Youtube/Spotify

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram

Tendencias