Connect with us

Singles

AmaldiTa debuta con su primer single «El Día De Mi Suerte»

Published

on

Con referencias al tango y la fusión, la cantautora chilena presenta el primer sencillo de lo que será un disco larga duración.

AmaldiTa es el proyecto personal de Amanda Cabeza, cantante chilena que nació en la ciudad de Rancagua, pero que a temprana edad se trasladó a vivir a Santiago. Desde pequeña se relacionó con la música, escuchando los artistas favoritos de sus padres y hermanos, y luego participando en clases y talleres de música, y posteriormente en estudios universitarios. De todo ese proceso es que surge «El Día De Mi Suerte», su primer single que ya se encuentra disponible en plataformas de streaming.

La carta de presentación de AmaldiTa es una canción de sonido vintage que destaca por la fusión de instrumentos como el teclado y la batería, junto a la voz de Amanda que nos va relatando una reflexión honesta. «Para mí el día de mi suerte es más que solo un ‘golpe de suerte’, sino más bien la consecuencia de buenas decisiones y acciones», explica la cantante sobre su sencillo que toma el título de una canción del mismo nombre compuesta por Héctor Lavoe, cantautor y productor puertorriqueño-estadounidense, considerado como uno de los más importantes cantantes del género Salsa.

Sobre la producción de la canción la cantante cuenta: «Para poder montar el tema le pedí a unos amigos que me ayudaran siendo mi banda, Hugo Llerena (teclados), Camilo Flores (bajo), Matías Gray (batería) y Ángelo Morales (sonido). En este caso fue Hugo fue el que le dio el toque tanguito con la interpretación que hizo en el piano, resultando una canción con una sonoridad que no sé como encasillar, pero que al mismo tiempo siento que interpreta muy bien lo que quería expresar».

«El Día De Mi Suerte» ya está disponible en Spotify, Deezer, Tidal y todas las plataformas de streaming, y corresponde al primer adelanto del disco debut de AmaldiTa.

Escucha en Spotify:
https://open.spotify.com/album/4QIAliuTU5Perl6EpenUo5

Sigue a AmaldiTa en:
Instagram
Spotify

Fotos por Darinka Osorio

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias