Connect with us

Discos

Folclore, música clásica y popular: el nuevo disco doble de Entrama

Published

on

Agrupación musical está promocionando el primer volumen de su quinta producción, ya disponible en Spotify y las distintas plataformas digitales.

La banda Entrama, fundada en 1997 y que cuenta con giras por Chile, Canadá, Perú, Argentina y Colombia, estrenó este viernes 24 de junio el primer volumen de su disco doble titulado “El Fuego de la Memoria”. En esta producción, reúnen composiciones inéditas desde principios de su trayectoria hasta la actualidad, refrescando su sonido con la integración de nuevos instrumentos, ideas y sonoridades.  

El estallido social y la pandemia tuvieron una importante influencia en este álbum. En esa línea, Peje Durán, cellista de Entrama, afirmó que “favorecieron nuestro proceso de reflexión e introspección colectiva. Las temáticas que se desarrollan en esta producción y que, por su carácter instrumental, se desenvuelven en el terreno de lo onírico y de la poesía melódica, son la memoria, el pensamiento en espiral, el despertar social, nuestras raíces y los pueblos originarios. ‘El Fuego de la Memoria’ es una mirada al futuro con la memoria latente y la emoción de nuestro presente”.

La agrupación, integrada por ocho reconocidos compositores e intérpretes, da vida a sus piezas desde el valor de la creación colectiva a fuego lento. “Chicoria” Sánchez, guitarrista del grupo, expresó que “en los instrumentos que tocamos y en los ritmos en que nos inspiramos, se ven claramente las raíces de Latinoamérica y de Chile. En nuestras creaciones se abrazan la música clásica, la música popular y el folclore”.

Este disco presentado en dos volúmenes que reúne 12 instrumentales, dos canciones, y un arreglo, fue realizado en el Estudio Madreselva, en Santiago de Chile y sus grabaciones estuvieron a cargo de Alfonso Pérez y José Manuel Herrera, mientras que la edición, mezcla y master fue realizada por Alfonso Pérez. El diseño e ilustraciones del arte de portada fueron creadas por Daniel Delgado.

Entrama se presentará en vivo el domingo 3 de julio en “Espacio del Ángel”, ubicado en calle Huérfanos 786, Santiago, oportunidad en que interpretarán las composiciones de su reciente lanzamiento y donde además los asistentes podrán adquirir copias físicas limitadas del disco doble.

Sigue a Entrama en sus redes sociales:

Spotify / Youtube / Instagram / Facebook

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias