Connect with us

Noticias

OXI, la artista chilena radicada en Barcelona, estrena su nuevo sencillo «Animal»

Published

on

Aprovechando el espíritu ocultista de la noche de San Juan, la artista chilena OXI ofrece una experiencia mística en su nuevo sencillo “Animal”, una canción que se conecta con el folk, el ambient y la música étnica. 

La experimentación acústica y la música como una herramienta para explorarse personalmente son parte esencial en la identidad artística de OXI. Radicada actualmente en Barcelona, esta interesante artista chilena está llamando la atención con una serie de sencillos como “Sociedad Anónima” y “Blar”.

En esta oportunidad, OXI se aventura en la construcción de ambientes inmersivos, donde su guitara y su voz guían una caminata etérea por paisajes sonoros naturales. Todo esto atravesado por el pulso profundo de un bombo que la propia artista confeccionó.

“Veo esta canción como una reivindicación de lo demoniaco, de lo animal. Todo eso que alguna vez fue sagrado para el mundo pagano y que luego fue relegado por el cristianismo. Es un llamado al instinto, a observar nuestras sombras y los saberes que fueron quemados en las hogueras de la inquisición”, reflexiona la compositora y estudiante de musicoterapia de 26 años.

Si bien OXI es una artista emergente en la escena, su propuesta musical ecléctica le ha valido algunas reseñas interesantes en medios españoles. Ante esta expectación, Trinidad Ribba (música detrás del proyecto), ya planifica lo que será el estreno de su EP debut para finales de este 2022, además de presentaciones íntimas en Italia y Grecia.

“Quiero viajar durante agosto. Espero viajar a Cerdeña, Italia, donde ya tengo armado algo para tocar. Y luego pretendo ir a Atenas con muchas ganas de conocer gente que hace música por allá”, adelanta la artista.

“Animal” fue producida y arreglada por Max Soublette y OXI. Las fotografías de prensa son de Sebastián Gómez. En tanto, la ilustración de la portada es obra de Constanza Álvarez.

Sigue a OXI en sus redes para no perderte novedades.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias