Connect with us

Singles

El Mulu se abre a nuevas sonoridades en Barreras de Cartón

El cantautor chileno radicado en México presenta su sexto sencillo, Barreras de Cartón, una canción donde abre su abanico musical, pero manteniendo su característico sello de folk futurista.

Published

on

El Mulu

El cantautor chileno radicado en México presenta su sexto sencillo, Barreras de Cartón, una canción donde abre su abanico musical, pero manteniendo su característico sello de folk futurista.

Ya está disponible en Spotify y todas las plataformas de streaming, Barreras de Cartón, un tema con que El Mulu pone un cimiento más en la sólida carrera que está construyendo en México, donde tan solo en este año ya compartió escenario con artistas como Mon LaferteVicentico y Muerdo, por mencionar algunos.

La canción representa una apertura musical por la incorporación de sonoridades y arreglos del mundo del pop, pero sin soltar la raíz de la canción de autor latinoamericana como principal influencia. “Quise ser más propositivo, todo se puede adecuar a cualquier contexto”, indica el músico sobre su propuesta definida como folk del futuro.

La inspiración vino de las dificultades que se enfrentan en la difícil tarea de vivir lejos de su país. “Cuando la hice me di cuenta de que a veces el único camino posible es, simplemente, seguir adelante. Lo cual me cobra mucho sentido con lo que estoy haciendo ahora de desarrollar una carrera en un país que no es el tuyo, y siempre hay situaciones que se ponen adversas, pero a la larga todo se acomoda”, comenta.

A primeras luces, la letra de la canción evoca tristeza y melancolía, pero hay una intención detrás que busca provocar. “Es una canción que tiene un componente nostálgico, pero que a mí me genera mucha esperanza, como dice el abismo es acolchado y las barreras de cartón, me gustaría que la gente se quede con esa consigna”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias