Connect with us

Singles

Radiatta emerge desde el rock industrial con “Alarma”, su sencillo debut

Published

on

Radiatta debuta con el sencillo "Alarma"

«Alarma» es el primer sencillo en plataformas digitales de Radiatta, artista que desde la ciudad de Valdivia (Chile) exhibe una propuesta fresca de rock industrial, integrando elementos de estética oscura, ruda, existencialista y seductora.

Detrás de este proyecto está la música y artista visual Nicole Montano Rivera (30), quien luego de formarse musicalmente en bandas ligadas al post punk, decide lanzar su carrera solista desde una exploración personal que hace guiños a referentes como Nine Inch NailsHealth y hasta Electrodomésticos


«Alarma es la carta de presentación de mi proyecto. Muestra un ambiente urbano nocturno, subterráneo y sucio. Y se sitúa en el momento previo a un encuentro sexual, por eso el título”, profundiza la compositora desde su residencia en Valdivia, en la zona sur de Chile, donde también viven los músicos que la acompañan en vivo: Polo Nuñez, Fernando Pabst y Gerdhard Jessen.

De esta forma, “Alarma” llega como una interesante primera muestra del trabajo de Radiatta y una pieza poco común en la escena de música alternativa chilena.

En menos de cuatro minutos, en «Alarma» se cruzan percusiones electrónicas, guitarras con distorsión pesada, bajos fuertes, experimentos disonantes con sintetizador y una voz dulce pero potente. Esta mezcla integrada con una buena cuota de saturación, dan por resultado un track explosivo e intencionadamente sucio. 

Pese a que Radiatta está recién estrenando su primer sencillo en plataformas, ya ha concretado presentaciones en importantes festivales regionales tales como Lluviosa y Contracorriente. Instancias desarrolladas en torno a la ciudad de Valdivia, donde conviven atractivos y variados proyectos como Chola y GitanoMalicia, entre otros. 

Así, este 30 de julio Radiatta se presenta junto a Diavol Strain en Valdivia, en el marco de la gira por el séptimo aniversario de esta banda chilena de riot dark wave. Además, el próximo 26 de agosto estará mostrando su show en vivo en la red de festivales Confluye junto a Cantoras del Aynil e Isleña Antumalén. Si no quieres perderte las novedades de Radiatta, síguela en sus redes sociales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias