Connect with us

Aldea Local

Aldea Local es un medio digital de difusión de música chilena.
Somos una iniciativa colaborativa y autogestionada que nace desde Nueva Santiago – Ideas Musicales (@nuevasantiago) en enero de 2006.

Desde nuestro sitio web (www.aldealocal.cl) y redes sociales en IG (@aldealocalchile) y FB (aldealocal), buscamos ser un megáfono que propague la música de bandas y solistas chilenxs.

Aldea Local 2006-2021
15 años junto a la música chilena.
Nuestra música, toda la música.

SINGLES / DISCOS / VIDEOS
En nuestro sitio web (www.aldealocal.cl) tenemos tres secciones abiertas a las novedades discográficas y audiovisuales de lxs músicxs chilenxs: SINGLES, DISCOS y VIDEOS. Para esas secciones pueden enviarnos sus comunicados de lanzamientos de singles, discos y videoclips al email aldealocal@gmail.com. Junto al comunicado, deben enviarnos dos fotos en alta calidad y formato horizontal de la banda o solista, además de enlaces a Spotify, Youtube u otras plataformas, según corresponda.

Aldea Local 2006-2021
15 años junto a la música chilena
Nuestra música, toda la música

NOTICIAS
En nuestro sitio web (www.aldealocal.cl) tenemos la sección NOTICIAS. En ella publicamos la información que recibimos sobre conciertos, giras, participación en festivales, logros y premios recibidos, junto a toda la información relevante que quieran enviarnos sobre sus proyectos musicales. Recibimos sus comunicados en el email aldealocal@gmail.com. No olviden adjuntar dos fotos en alta calidad y formato horizontal de la banda o solista y, según sea el caso, el afiche del concierto, de la gira, del festival o una foto relacionada a la información que nos compartan en su comunicado.

Aldea Local 2006-2021
15 años junto a la música chilena
Nuestra música, toda la música

ARTÍCULOS / ENTREVISTAS
En nuestro sitio web (www.aldealocal.cl) disponemos de dos secciones en que publicamos contenido propio: ARTÍCULOS y ENTREVISTAS. En artículos nuestrxs colaboradores comparten sus reflexiones sobre la industria musical y la música chilena. En entrevistas, seleccionamos los proyectos musicales o iniciativas relacionadas con la industria musical que nos parecen más interesantes y les formulamos preguntas para conocer sus propuestas en mayor profundidad, las que son publicadas posteriormente en formato entrevista exclusiva.

Aldea Local 2006-2021
15 años junto a la música chilena
Nuestra música, toda la música

ALDEA GLOBAL
Otra sección de nuestra web (www.aldealocal.cl), que esperamos potenciar durante 2021, es ALDEA GLOBAL. Si bien somos un megáfono de la música chilena, entendemos que nuestra Aldea Local se relaciona con aldeas locales de otros países y que es justo, junto con pedir espacio para nuestrxs músicxs, abrir espacio para músicxs de otros países en nuestra aldea. Es por ello que en Aldea Global iremos publicando los comunicados de bandas y solistas, festivales, sellos independientes e información de otros países, privilegiando aquellos contenidos que colaboren con músicos chilenxs. Músicxs del mundo, envíennos sus comunicados al email aldealocal@gmail.com. Nuestra Aldea es su Aldea.

Aldea Local 2006-2021
15 años junto a la música chilena
Nuestra música, toda la música

TENDENCIAS
En la portada de nuestro sitio web (www.aldealocal.cl) tenemos una columna llamada TENDENCIAS. En ella se destacan las 5 publicaciones que han tenido más lecturas durante la última semana. Por ello, una vez que publiquemos sus comunicados, es buena idea que compartan en sus redes sociales que su contenido está en Aldea Local. Así sus seguidores, además de leer sobre ustedes, aumentarán las lecturas y pueden ser destacados en Tendencias, lo que conlleva a que otros visitantes del sitio también los descubran. Como suele decirse, una cosa lleva a la otra.

Aldea Local 2006-2021
15 años junto a la música chilena
Nuestra música, toda la música

PUBLICIDAD
Otro columna disponible en nuestra web (www.aldealocal.cl) es la de PUBLICIDAD. En ese espacio publicamos banners cuyos enlaces dirigen a contenidos auspiciados. Este es el único espacio por el que cobramos (cifras aterrizadas, por cierto) y está totalmente identificado como publicidad. Actualmente, destacamos allí iniciativas patrocinadas por nosotrxs. A este espacio, se puede acceder contratando publicidad o mediante canje en acuerdos de “Media Partner” (nuestro logotipo va en los afiches de sus actividades y nosotros ponemos banners de publicidad y publicaciones sobre sus eventos).
Para ocupar estos espacios pueden escribirnos a aldealocal@gmail.com indicando en el asunto del email Publicidad o Media Partner, según sea el caso.

Aldea Local 2006-2021
15 años junto a la música chilena
Nuestra música, toda la música

PLAYLIST / PODCAST
Además de nuestro sitio web (www.aldealocal.cl), estamos en plan de generar contenido mediante otras variantes: PLAYLIST y PODCAST, ambos disponibles en Spotify.

PLAYLIST >> A la fecha, hemos realizado, junto a Club Ska (@clubska), una playlist de bandas ska chilenas. Pueden acceder a ella mediante el enlace disponible en nuestra BIO @aldealocalchile. Por otro lado, tenemos en proceso otras playlist que lanzaremos durante el verano. ¡A mantenerse atentxs! También comenzaremos a trabajar en playlist regionales por lo que necesitaremos de su ayuda para mapear proyectos musicales de todo Chile. Pronto les pediremos auxilio de forma explícita. Esperamos contar con su colaboración.

PODCAST >> Hace 12 años hicimos un programa radial que se emitió semanalmente durante 4 meses por la cadena de emisoras de radio Nuevo Mundo en 14 ciudades de Chile. Nuestra programación fue 100% de música chilena, pero de verdad, pues nos auto-impusimos la obligación de paridad regional: por cada banda o músicx de la Región Metropolitana programamos a una banda o músicx de una región distinta de la metropolitana. Al volver a escuchar los programas 12 años después, constatamos que la industria musical sigue siendo absurdamente centralista. Por ello, publicaremos los capítulos del programa radial en formato podcast como un testimonio de que es posible compartir igual espacio para bandas de Santiago y de fuera de Santiago y que el resultado es maravillosamente diverso y desafiante. Una vez que hayamos subido todos los capítulos, iniciaremos un podcast Aldea Local 2021.

Aldea Local 2006-2021
15 años junto a la música chilena
Nuestra música, toda la música

INSTAGRAM / FACEBOOK
Para apoyar y complementar el contenido compartido en nuestro sitio web (www.aldealocal.cl), tenemos cuentas en Instagram y Facebook. En Instagram somos @aldealocalchile, en Facebook aldealocal.
Sígannos en ambos y si aún no los seguimos a ustedes, envíennos un mensaje para seguirlos de vuelta. Cuando tengan alguna información para compartir en nuestras redes, etiquétennos para ver sus contenidos y compartirlos oportunamente.

Con esta última pieza de nuestro mosaico (visible en nuestro feed IG), damos por inaugurado oficialmente nuestro 2021.

Aldea Local 2006-2021
15 años junto a la música chilena
Nuestra música, toda la música

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Instagram