Claudia Sepúlveda presenta el Pop del Sur, con el debut con su primer single y videoclip «Espejo»
Presentando su primer sencillo «Espejo» llega a la escena nacional, la multinstrumentista y profesora de canto de la Universidad de Concepción Claudia Sepúlveda, oriunda de Angol y que tras una larga carrera profesional dedicándose a la música sinfónico-coral, decidió dar un giro y dedicarse de lleno a la creación personal.
-
“Euforia”: el último single de Mr. Pilz antes del estreno de su álbum debut
-
Desde San Pedro de Atacama, Víctormanuel presenta el videoclip de “Regalo”
-
LA LÚCUMA estrena inédita sesión de “Kotaro” y anuncia lanzamiento en vivo de su primer EP en la CCE para este 15 de abril
-
NIKOKONT debuta corriendo hacia el sol con “Marchaste”
Su carrera como solista comienza en 2020. Desde el encierro y la soledad de su casa, canaliza las emociones vividas en sus procesos personales a través de la guitarra y de la voz. Durante este camino forma equipo con Boro Producciones, específicamente con Marcelo Díaz, Paulo Díaz y Pablo Romero, quienes a su vez conforman la destacada banda penquista La Julia Smith, con quienes pudo representar la oscuridad y nostalgia de la canción y que como resultado sonoro logran unificarse sus grandes pasiones por la música docta, la música popular y la raíz folklórica.
Este primer track es de corte solemne y revela absolutamente la sensibilidad en las canciones, el universo íntimo y trascendental detrás de la poesía de Claudia. Espejo es una canción con fuerte carga emocional y una voz potente de lo que denominamos el nuevo “Pop del Sur”.

Claudia comenta: “Todos los años nuevos me decía a mí misma: ‘Ya, este año sí que compongo’ y por alguna u otra razón evitaba contactarme con ese deseo. La vida estaba totalmente revuelta y simplemente, un día tomé mi guitarra y me puse a jugar. Probé algunas ideas, no me di ni cuenta y apareció Espejo de principio a fin, como una especie de sublimación del dolor que sentía en ese momento, pero también de la aceptación y del aprendizaje que me estaba mostrando”.
El lanzamiento fue presentado con un emotivo videoclip, realizado en la Península de Hualpén y que contó con la Dirección General de Antú Miranda, Dirección de Fotografía de Emilia Urrea, Dirección Artística de Daniça Fierro y la participación en danza de Pamela Gómez, Ángela Fierro y Luciano Houdin, todos y todas artistas locales del Bíobio.
Producida por Boro Producciones y masterizada por Chalo González.
Escucha Espejo en todas las plataformas digitales y revisa en Youtube el videoclip de esta espectacular obra.
Sigue a Claudia Sepúlveda en: Instagram | Spotify | YouTube
Fuente: Comunicado de Agencia Frenétika
-
Videoclipshace 3 días
Liberan concierto de rock instrumental fusionado con música Mapuche
-
Singleshace 4 días
Una canción para bailar al atardecer. Avenida La Cumbia presentó «5:30»
-
Noticiashace 5 días
Feo, una canción que apunta a visibilizar el Bullying y sus efectos devastadores en la autoestima de niños, niñas y adolescentes
-
Noticiashace 2 semanas
Recoleta celebra el Mes del Teatro con memoria y comunidad
-
Discoshace 4 días
Orquesta Típica La Popular anuncia concierto de lanzamiento de su nuevo disco de tango
-
Singleshace 2 semanas
Lenwa Dura y Rpkbza se unen contra la privatización del agua en “Humedad”
-
Noticiashace 2 semanas
Cashaña tocará en Quilpué grandes clásicos de la música en versión cumbia
-
Noticiashace 2 semanas
Históricos integrantes de Panteras Negras lanzan videoclip junto a Krapula