Singles
AmaldiTa debuta con su primer single «El Día De Mi Suerte»

Con referencias al tango y la fusión, la cantautora chilena presenta el primer sencillo de lo que será un disco larga duración.
AmaldiTa es el proyecto personal de Amanda Cabeza, cantante chilena que nació en la ciudad de Rancagua, pero que a temprana edad se trasladó a vivir a Santiago. Desde pequeña se relacionó con la música, escuchando los artistas favoritos de sus padres y hermanos, y luego participando en clases y talleres de música, y posteriormente en estudios universitarios. De todo ese proceso es que surge «El Día De Mi Suerte», su primer single que ya se encuentra disponible en plataformas de streaming.
La carta de presentación de AmaldiTa es una canción de sonido vintage que destaca por la fusión de instrumentos como el teclado y la batería, junto a la voz de Amanda que nos va relatando una reflexión honesta. «Para mí el día de mi suerte es más que solo un ‘golpe de suerte’, sino más bien la consecuencia de buenas decisiones y acciones», explica la cantante sobre su sencillo que toma el título de una canción del mismo nombre compuesta por Héctor Lavoe, cantautor y productor puertorriqueño-estadounidense, considerado como uno de los más importantes cantantes del género Salsa.
Sobre la producción de la canción la cantante cuenta: «Para poder montar el tema le pedí a unos amigos que me ayudaran siendo mi banda, Hugo Llerena (teclados), Camilo Flores (bajo), Matías Gray (batería) y Ángelo Morales (sonido). En este caso fue Hugo fue el que le dio el toque tanguito con la interpretación que hizo en el piano, resultando una canción con una sonoridad que no sé como encasillar, pero que al mismo tiempo siento que interpreta muy bien lo que quería expresar».
«El Día De Mi Suerte» ya está disponible en Spotify, Deezer, Tidal y todas las plataformas de streaming, y corresponde al primer adelanto del disco debut de AmaldiTa.
Escucha en Spotify:
https://open.spotify.com/album/4QIAliuTU5Perl6EpenUo5
Sigue a AmaldiTa en:
Instagram
Spotify
Fotos por Darinka Osorio
-
Videoclipshace 5 días
Liberan concierto de rock instrumental fusionado con música Mapuche
-
Singleshace 6 días
Una canción para bailar al atardecer. Avenida La Cumbia presentó «5:30»
-
Noticiashace 7 días
Feo, una canción que apunta a visibilizar el Bullying y sus efectos devastadores en la autoestima de niños, niñas y adolescentes
-
Discoshace 6 días
Orquesta Típica La Popular anuncia concierto de lanzamiento de su nuevo disco de tango
-
Noticiashace 2 semanas
Cashaña tocará en Quilpué grandes clásicos de la música en versión cumbia
-
Noticiashace 2 semanas
Históricos integrantes de Panteras Negras lanzan videoclip junto a Krapula
-
Noticiashace 2 semanas
The Slow Voyage presenta Mi mente, un adelanto de su tercer disco
-
Singleshace 2 días
Claustrofobia lanza primer single y anuncia disco debut para este año