Connect with us

Noticias

Nueva artista urbana irrumpe con mensaje de libertad y empoderamiento femenino en “ACTIVA” 

Published

on

Se trata del más reciente hit de Gata Yeah. Un single que nos invita a “romper la cadenas” para fluir más al ritmo del reggaetón.

La artista santiaguina recientemente estrenó el videoclip de su single “ACTIVA”, una canción que combina lo mejor del reggaetón old school con la nueva era, y que le habla directamente a la mujeres; con el fin de rescatar el amor propio y la seguridad. 

“Quería hacer una canción alegre, motivada y que fuera feminista, honrando lo que sucede cuando salgo a bailar con mis amigas”, comenta la amante de los felinos. La idea era la libertad. Una temática que pocas veces se habla en el género urbano.

En ese sentido, nos comenta también que, aunque la música de este tipo llega más a los jóvenes por su estética y sonoridad rupturista, le gustaría que sus canciones 
lleguen de igual forma a más generaciones, pues es una invitación transversal a “romper las cadenas” de la sociedad. 

Una muestra de ello es lo que podemos ver a continuación:

Aunque el debut de Daniela Moya en la música fue en 2021 con el single “Un Placer”, este ya es el tercer videoclip que lanza. Con referentes como Loyaltty, Soulfia y Paloma Mami, quienes también incluyen bailarines en sus videos, la artista de 28 años desea incluir siempre a más mujeres apasionadas por el baile en su propuesta artística. 

Este 2023 pretende viajar por Latinoamérica y conocer nuevos sonidos, que le ayuden a  seguir nutriendo su proyecto musical: Gata Yeah. Así mismo, planea crear nuevos singles, y seguir trabajando en Estudio Zapallo.

Créditos

Beat, master y producción: Ignacio Soler
Dirección de video: Bruno Armijo
Asistente de video: Diego Flay
Maquillaje: Paulina Silva
Coreógrafa: Regina Valenzuela
Bailarinas: Nai ÁlvarezConstanza RodríguezKatalina CalderónPatricia Peñailillo y Regina Valenzuela
Arte: Javiera Pizarro, Daniela Moya y Nai Álvarez
 Detrás de cámara: Arturo Mason y Constanza Astudillo

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias