Noticias
Conversatorio “Mujeres en el Rock en Chile: Resistencia y Creatividad” en Palacio Pereira
El próximo martes 29 de octubre desde las 18 horas, se llevará a cabo el conversatorio “Mujeres en el Rock en Chile: Resistencia y Creatividad”, organizado por Bibliometro, en el Palacio Pereira, ubicado en Huérfanos 1515, Santiago. Este evento reunirá a destacadas figuras de la música y el periodismo chileno, quienes compartirán sus experiencias y perspectivas sobre el papel fundamental que desempeñan las mujeres en la escena del rock nacional.
El conversatorio contará con la participación de Cathy Lean, líder de la influyente banda Malcorazón y referente del rock chileno desde los años noventa; Naty Lane, escritora y bajista de la banda Adelaida, actualmente guitarrista y vocalista de Hammurabi; y Susana Díaz, documentalista conocida por sus trabajos sobre la escena alternativa del rock. La moderación estará a cargo de Verónica Espinoza, periodista y autora de obras sobre música, quien también es parte del Consejo de Fomento de la Música Nacional.
El objetivo de este conversatorio es resaltar el talento y las experiencias de las mujeres en el rock chileno, así como abordar los desafíos que enfrentan en la industria musical. Se hablará de cómo promover la igualdad de oportunidades y alentar a las jóvenes músicas a crear espacios inclusivos en el ámbito musical.
Entre los temas a tratar se incluyen la historia del rock femenino en Chile, los desafíos y problemáticas que enfrentan las mujeres en este género, así como historias de resiliencia y autogestión, y la exploración de la creatividad y la innovación en la música.
Además, el evento contará con una presentación de la banda Malcorazón, lo que promete enriquecer aún más la experiencia de los asistentes. La entrada es liberada.
-
SinglesHace 4 semanasAmor, cumbia y Valparaíso: «María, qué pasa?», el nuevo single de Charles Bórquez
-
SinglesHace 2 semanasVBI regresa con “Donde quiero Estar”: rock para enfrentar los procesos personales
-
DiscosHace 4 semanasKin$uyi lanza Entre Besos y Cicatrices, su nuevo álbum de tech-reggaetón
-
NoticiasHace 4 semanasEngañando a Murphy libera visualizer de ‘Diez mil años luz’
-
NoticiasHace 4 semanasUPA+ estrena «Los dinosaurios» segundo single del álbum tributo a Charly García
-
SinglesHace 4 semanasNicolás Varas estrena “Nimbus”: la inmensidad austral convertida en piano
-
NoticiasHace 4 semanasNuevos registros: Primera quincena de marzo 2026
-
DiscosHace 3 semanasEntre micros, amores y desencanto: Los Casi Algo lanzan su álbum “Donde aprieta el zapato”
