Discos
PUERTO DOMINGO lanza el primer EP del mundo con feat. IA acreditada como artista invitada: escucha “Natsu” (versión alternatIA)
Mientras arte y máquinas se antagonizan entre los medios ante el rápido avance de la IA, el dúo Chileno-Mexicano PUERTO DOMINGO desafía esa convicción, re-versionando sus singles junto a Pedropiedra, Fármacos, Chinoy y más en «Natsu» (versión alternatIA), el primer EP del mundo en que la IA es acreditada como artista invitada”.
¿Cómo sonarían nuestras emociones si pasaran por otra forma de inteligencia? el nuevo dúo de pop lo-fi PUERTO DOMINGO se aventuró a averiguarlo y así nació “Natsu” (versión IA), un EP completo reimaginado por algoritmos que tal vez no experimentan la nostalgia, pero igual aprenden a hacerla vibrar dando un toque futurista y experimental a un EP lleno de melancolía retro.
Todas las canciones de «Natsu» —el EP original de pop lo-fi donde colaboraron Pedropiedra, Chinoy, Fármacos, Poder Fantasma, Ross Mayfield, Axel Olloqui, Carlos Unger, KALIFRN, quediostesalve y Kode— tienen ahora su versión alterna: sintetizada, distorsionada, reciclada, glitcheada. No son remixes. No son covers. Son colaboraciones muy especiales.
Y aunque la IA se metió en el centro de la fiesta, el dúo formado por Manuel Pontigo (Chile) y Fernando Herrera (actualmente en México) regrabó voces, instrumentos y atmósferas sobre el esqueleto digital para construir una colaboración híbrida entre personas, máquinas y fantasmas sonoros.

En tiempos donde la IA genera miedo, hype o rechazo automático, PUERTO DOMINGO elige otra vía: usar la tecnología como un espejo distorsionado. Lo suyo es una pregunta abierta: ¿y si en vez de competir con las máquinas, las invitamos a colaborar?
“Natsu” (verano, en japonés) es un diario de viajes y amistades. “Natsu” (versión IA) es ese mismo diario traducido por alguien que nunca vivió el verano, pero igual se inventó uno con corridos mexicanos, videojuegos y canciones de Nino Bravo.
Escúcha “Natsu” de PUERTO DOMINGO en tu plataforma digital favorita y sigue al dúo en redes sociales para más novedades.
-
ArtículosHace 4 semanasVive la experiencia “El Madrileño (La Sobremesa)” de C.Tangana en un show 360 de música y danza
-
NoticiasHace 3 semanasRokdëbil vuelve a Santiago: desde San Antonio al corazón de la escena local con fechas en Rockaxis Estudios y Volantín Cultural
-
DiscosHace 4 semanasLucybell presenta “Sesión 3000”: su nuevo vinilo ya disponible en disquerías
-
ArtículosHace 4 semanasRokdëbil celebra autogestión en San Antonio este 10 de enero en Sala Hamburgo
-
DiscosHace 4 semanasAmérico relanza “A morir” el álbum más importante de su carrera, por primera vez en vinilo
-
SinglesHace 1 semanaNiconico presenta su nuevo single: “Verano” junto a Charly Benavente
-
DiscosHace 2 semanasMeli presenta su EP “Feliz contigo”: un viaje íntimo en clave balada pop
-
NoticiasHace 3 semanasJeshu sorprende con su álbum debut «La Vida En El Infierno»
