Noticias
Desde Concepción a Bogotá: Animales Exóticos Desamparados aterriza en Rock al Parque 2025
El grupo nacional se presentará el lunes 23 de junio en el Escenario Plaza del Parque Simón Bolívar, en Colombia.
La potente banda chilena Animales Exóticos Desamparados, oriunda de Concepción y conocida por su propuesta sonora transgresora y experimental, ha sido confirmada como parte del cartel oficial de Rock al Parque 2025, el festival de rock gratuito más grande de América Latina que se celebrará en Bogotá, Colombia, del 21 al 23 de junio.
Desde 1995, Rock al Parque ha posicionado la música en vivo como uno de los atractivos turísticos y culturales más relevantes de la ciudad de Bogotá, reuniendo en sus 29 ediciones a numerosas bandas internacionales de la talla de Sepultura, Dead Kennedys, 2 Minutos, Block Party, Los Tres, Los Bunkers, Mon Laferte, entre muchas más.
Este hito marca un nuevo capítulo en la trayectoria internacional de la agrupación, que ha logrado consolidarse como una de las voces más singulares del underground chileno. Con un estilo que fusiona el post-rock, post-hardcore y el post-punk, Animales Exóticos Desamparados promete una presentación electrizante que cruzará fronteras emocionales y geográficas.
“Para nosotros, llegar a Rock al Parque es una sorpresa gratificante. Sabemos lo que este festival representa para la historia de la música en el continente, y estamos orgullosos de llevar desde Concepción una voz alternativa, crítica y humana de nuestro territorio”, comenta su baterista, Víctor Chavarría.
La presentación de Animales Exóticos Desamparados está programada para el lunes 23 de junio en el Escenario Plaza del Parque Simón Bolívar. Su repertorio incluirá composiciones clave de su carrera, marcadas por una intensidad escénica que ha conquistado públicos desde Sudamérica hasta Europa.
Con su participación, la banda no solo representa el talento artístico del Biobío, sino también la fuerza creativa de una generación que busca transformar la música en un vehículo de conciencia, resistencia y expresión poética.
Escucha en Spotify:
https://open.spotify.com/intl-es/album/3Ffsf1MaWdMLJRJL4xGGde
Sigue a Animales Exóticos Desamparados en:
Instagram
Spotify
Fotos por Iván Vidal Montt
-
SinglesHace 4 díasAmor, cumbia y Valparaíso: «María, qué pasa?», el nuevo single de Charles Bórquez
-
VideoclipsHace 2 semanasRosa del Nilo estrena en vivo el videoclip de «RUN RUN» este sábado 7 de marzo en Cochinita Taquería con fiesta incluida
-
DiscosHace 4 semanas“Matiasmatias” inicia una nueva etapa creativa con su primer LP desde Valdivia
-
DiscosHace 3 semanasMatías Lobo presenta “Una vida de recuerdos”, su álbum más íntimo y personal
-
SinglesHace 2 semanasAlfonso Pozo lanza segundo adelanto de su disco solista junto a Natália Vargas
-
NoticiasHace 2 semanasAlma y su guitarra presenta “Ay de amores” en SCD Plaza Egaña: concierto que invita a recorrer el amor en todos sus matices
-
SinglesHace 2 semanasEl carnicero de octubre: Alerce lanza nuevo single sobre el estallido social el mismo día que asume Kast
-
NoticiasHace 5 díasEngañando a Murphy libera visualizer de ‘Diez mil años luz’
