Singles
Emo, punk e indie chileno: No Basta Con Querer estrena su single debut «Quemadura»
En su primer sencillo, la agrupación nos habla sobre la culpa, la ansiedad y la importancia de establecer límites.
No Basta Con Querer es la renovación de identidad y sonido del proyecto musical chileno Albura, grupo santiaguino con varios años de trayectoria dentro del circuito local. Con este nuevo nombre (que subraya un inequívoco mensaje: querer no es suficiente), la banda busca plasmar una sonoridad que fusiona math-rock y pop alternativo con letras introspectivas y ritmos bailables. Una muestra de esto es su primer single «Quemadura», ya disponible en plataformas digitales.
El debut de No Basta Con Querer es una canción que desde su inicio muestra sus cualidades. Un riff de guitarra en clave math rock abre paso a los demás instrumentos, forjando una pieza de sonido crudo que combina el indie chileno, post-rock, punk y emo, dentro de compases irregulares típicos de la música pop. «No tiene coro, porque cada verso está hecho para ser gritado», declara la banda sobre su primer sencillo, que en su letra aborda temas como la culpa, la ansiedad y la necesidad de poner límites.
«Quemadura» fue grabada en Estudio Centella, por Antonio Caballero (quien también estuvo a cargo de la mezcla), las baterías en Inmontauk Estudio, por Ismael Palma. Finalmente, el Master fue realizado por Francisca Rojas en Estudio del Sur.
El primer single de No Basta Con Querer está disponible en todas las plataformas digitales. Además, se acaba de liberar su videoclip oficial que se puede encontrar en el canal de YouTube del grupo. La pieza audiovisual fue completamente autogestionada por la banda, escrita y dirigida por Pablo Catipillán y Andrés Avendaño.
Escucha «Quemadura»:
https://open.spotify.com/intl-es/album/45surYyeFJlyZFtXFdD28K
Mira el video en YouTube:
https://www.youtube.com/watch?v=KxB2F0WYXEI
Sigue a No Basta Con Querer en:
Instagram
Spotify
Fotos por Javier Gómez
-
DiscosHace 1 semanaJoshua Cadima presenta su nuevo disco «Pasaporte», el inesperado giro detrás de su regreso
-
EscenaHace 4 semanasBLUNESIS da un vuelco a su sonido con “Silenciado”, el nuevo adelanto de su primer álbum larga duración
-
SinglesHace 3 semanasEl Invitado De Piedra estrena “Yo tomo”, el single que presenta su nueva propuesta de rock y cumbia
-
SinglesHace 3 semanasLucas Crue apuesta por el jazz fusión en su nuevo single «El rival más débil»
-
DiscosHace 4 díasAdrián Le Mat explora las contradicciones del amor y la identidad en su álbum conceptual “Almagesto”
-
VideoclipsHace 3 semanasGeri Razeto estrena el videoclip de “Pudor”, una canción que transforma las experiencias difíciles en obras de arte
-
DiscosHace 3 semanasLos del Maipo celebran 15 años con nuevo disco en vivo
-
NoticiasHace 2 semanasMercy Bleu lanza «Tonto con Suerte»: el duelo por un viaje que nunca se hizo
