Noticias
Camilo Aliaga Trío lanzará su disco «Reencuentro» en Santiago este 7 de enero
Luego de visitar ciudades como Concepción, Temuco, Valdivia y Puerto Montt, el trío de jazz se presenta en la capital para cerrar su gira promocional de su nuevo álbum.
El pianista y compositor chileno Camilo Aliaga anuncia lanzamiento de su nuevo álbum “Reencuentro”, trabajo que será presentado oficialmente el 7 de enero en Sala SCD Bellavista, fecha que coincide con su estreno en plataformas digitales.
Consolidado como una figura relevante del jazz contemporáneo chileno, Aliaga explora en este tercer disco una estética más eléctrica, fusionada y marcada por el groove, acompañado por Jorge Vargas (bajo) y Gaspar Aliaga (batería). El Fender Rhodes se convierte en el eje sonoro del proyecto, otorgando un carácter setentero que dialoga con una sensibilidad actual y con una identidad profundamente ligada a lo chileno. Parte del espíritu del disco nace de las vivencias del músico en Valdivia, ciudad que inspiró la estética sonora y la narrativa de la música.
Antes de su lanzamiento oficial, “Reencuentro” fue presentado en vivo durante una gira nacional por el centro y sur del país, cuyos positivos resultados declaran que la audiencia interesada en la música instrumental y en el jazz es cada vez mayor, más versátil, y más dinámica.
“Resulta relevante el giro hacia lo eléctrico y la búsqueda rítmica y expansiva de una música que tiene sustento en la improvisación y está profundamente marcada por la narrativa territorial chilena”, comenta Aliaga.
El concierto del 7 de enero en Sala SCD Bellavista incluirá invitados especiales y una puesta en escena pensada para destacar la energía del álbum, marcando el inicio oficial del ciclo de “Reencuentro”. Las entradas ya están a la venta a través de Portaldisc.
Compra entradas para el show en SCD Bellavista acá:
https://www.portaldisc.com/evento/camiloaliagatrio-scdbellavista
Escucha a Camilo Aliaga en Spotify:
https://open.spotify.com/intl-es/album/5wFyeIzj39di7WJTviRynJ
Sigue a Camilo en:
Instagram
Spotify
Fotos por Mariana Soledad
-
VideoclipsHace 3 semanasTalento de Amor estrena su nuevo sencillo “Dos corazones destrozados” y alista sorpresas internacionales
-
SinglesHace 4 semanasAmor a una manzana: Los Turis lanzan “Pink Lady”, segundo adelanto de su próximo álbum
-
NoticiasHace 2 semanasLos grandes himnos anglo de los 90 vuelven al escenario en «Close To Me», el nuevo musical del Teatro Municipal de Las Condes
-
NoticiasHace 3 semanasSeamoon, Soulnastyy y Astronautiko se suman a la histórica celebración de los 20 años de Movimiento Original en el Estadio Bicentenario
-
NoticiasHace 2 semanasAméfrica, el festival musical que reúne a mujeres negras en Chile, anuncia su tercera edición
-
SinglesHace 3 semanasEl Significado de las Flores completa su disco «Tempus Fugit»con estreno junto a Chini.png
-
SinglesHace 2 semanasRicardo Acro convierte años de búsqueda musical en «Manifesto»
-
NoticiasHace 3 semanasVince Flores presenta «Gris y Azul»
