Connect with us

Noticias

Fundación Avant TV da vida a un nuevo canal cultural on-line para Chile

19/08/2026

La iniciativa apuesta por democratizar el acceso a la cultura a través de contenidos gratuitos de alta calidad.

El canal on line Avant TV, celebra su primera década generando experiencia de contenido, con el rebautizo de su nombre a Fundación Cultural Avant TV. Con ello comienza la liberación de sus trabajos realizados para diversos medios del país, ahora desde su canal oficial que ya cuenta con más de 250 mil reproducciones.

Con el propósito de acercar las culturas, el patrimonio y el conocimiento a nuevas audiencias, mediante la creación y difusión de contenidos audiovisuales de alta calidad, accesibles de manera gratuita y permanente, la fundación encuentra en el “lenguaje cercano, moderno y atractivo” el sello para educar y conectar a las personas con el patrimonio material e inmaterial de Chile, según comenta Mauro Alfaro, fundador y productor ejecutivo de la firma: “Creemos que la cultura es una herramienta fundamental para fortalecer la identidad, preservar la memoria y generar nuevas oportunidades de aprendizaje

Junto a él, se suma el productor ejecutivo Wagner Samaniego, y la directora Ana María Pincheira Schulin-Zeuthen, quienes reafirman su compromiso de aportar cultura a nivel nacional e internacional, con la liberación progresiva de los diferentes capítulos que han nutrido su catálogo a lo largo de estos diez años. Al respecto, su directora comenta el trasfondo de la fundación: “Creamos contenidos culturales que conectan a las personas con el conocimiento, de forma cercana, actual y al alcance de todos […] Somos un equipo multidisciplinario de profesionales del mundo audiovisual, apasionados por la cultura”.

Con más de quince años de experiencia desarrollando proyectos para televisión, plataformas digitales e instituciones públicas y privadas, la fundación ha realizado: «Un Canto para No Olvidar» (2013, música y memoria), «Memento, Historia de Monumentos» (’16-’17 13C, patrimonio), «Migrantes: Tu Cultura en Mi País» (2018 CNN Chile, reportaje), «Arquitectos» (2021), entre otros que se suman a su programación actual: Museos culturales en regiones, reportajes Avant TV, Viaje Circular (Megamedia), visitas al Art Déco de Miami o Wynwood Walls, por solo nombrar algunos.

Hoy la Fundación Cultural Avant TV inicia una nueva etapa orientada al desarrollo de proyectos audiovisuales de alcance nacional e internacional, promoviendo alianzas con instituciones públicas, privadas, universidades y organizaciones culturales para ampliar el acceso al conocimiento y fortalecer la difusión del patrimonio chileno. Y atentos, que en agosto se estrena nuevo material: Avant TV On TourSan AgustínFlorida.

Fuente: Comunicado RedExodia

Melómana de nacimiento, obsesiva de formación, actualmente paso mis días entre la música que me haga sentido, las bandas que manejo y a los hijxs que crío, a Nueva Santiago y a Aldea Local. Traductora, periodista, manager, productora, booker, distribuidora de discos, mami, pareja y colega, con dos gatas adoptadas. Leo y veo series. En Pandemia también tejo, coso, hago crochet, collages y rompecabezas. - Siempre el mejor proyecto es el que está por venir -

Continue Reading
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias