Singles
Lyam Samki, la nueva voz del pop chileno presenta su nuevo single «Sé»
La canción completa los cuatro cortes del EP “Otra vida”, debut en solitario del músico y productor Mauricio Vergara
Fuente: Comunicado Felipe Mardones
Luego de sorprender en el panorama chileno con su mezcla de electrónica, sonido indie y tintes de trap, el cantante Lyam Samki regresa con “Sé”, nuevo sencillo de su EP “Otra vida”. La canción confirma el trabajo de Mauricio Vergara como creador de melodías de innegable vocación pop.
“Esta es una canción que nos invita a reflexionar sobre el apego emocional. A pensar que a veces hay que soltar lo que debe irse para seguir adelante”, dice Lyam Samki a la hora de definir este nuevo corte. “Compuse “Sé” en una época triste, recién había terminado una relación y fue el ritual para cerrar ese capítulo en mi vida. La grabamos en el estudio de Felipe Reyes (Velódromo, PDA), quien, además de ser un gran productor, fue un gran guía espiritual para mí”, agrega.
“Sé” continúa la senda de los exitosos singles “Ven y baila”, “Lo que tenía” y el promocional homónimo del EP “Otra vida”. Cuatro canciones con las que Lyam Samki ha comenzado a dar que hablar en el diverso paisaje del pop chileno.
BIO
Mauricio Vergara (Santiago de Chile, 1991) inició en 2019 su camino como solista, luego de participar como guitarrista en la banda Franja de Gaza y como productor en Columpios al Suelo. Motivado por seguir su camino bajo la personalidad de Lyam Samki, presentó su primer corte «Otra vida», en la que condensó su visión del pop y la electrónica más contemplativa. Luego llegarían «Lo que tenía» y «Ven y baila», dos canciones con la que demostraía sus habilidades como productor y que llamarían la atención del circuito chileno, mientras continuaba explorando terrenos sonoros en el teatro y en el proyecto de reggaetón y trap consciente, Guaypes Club. En noviembre de 2020 presenta su último corte, “Sé”, con el que completa su primer EP, “Otra vida”.
Escucha “Sé” en Spotify
-
VideoclipsHace 3 semanasMetrajazz rompe los códigos del rap desde Estación Mapocho
-
NoticiasHace 4 semanasAkero, con su propuesta de shoegaze y rock alternativo, llega a Santiago
-
VideoclipsHace 4 semanasYoys presenta “Solo por hoy”, una canción para celebrar el presente
-
NoticiasHace 4 semanasMatar a GraX anuncia fin a su trilogía y receso indefinido con el lanzamiento de su tercer álbum «Reptiliano Máximo»
-
NoticiasHace 4 semanasClaro Arena cumplió su primer año con música, tecnología y fútbol
-
SinglesHace 3 semanasLarunauta transforma una experiencia de desamor en su primer sencillo de salsa fusión
-
NoticiasHace 2 semanasFESTIVAL SANTIAGO VEGAN: Música chilena, circo y comida típica 100% plant-based para estas Fiestas Patrias en Matucana 100
-
SinglesHace 4 semanas“matiasmatias” cuestiona la idea de progreso en «Un puñado de nada»
