Artículos
Plato único bailable de Chico Trujillo y SICOCHT!!!
Pasó ya un rato largo, pero en mi memoria sigue vivo el pre-lanzamiento de la última placa de Chico Trujillo que lleva por nombre «Plato único baillable«: 10 canciones que ofrecen continuar la fiesta con el auspicio de la jarana y efervescencia clásica (a estas alturas) de los chicos de Villa Alemana.
La bacanal fue en la Cava del Centro Cultural de San Miguel, lugar que antes albergó una clásica viña nacional.
Como el evento era organizado por el SICOCHT (Sindicato de cocineros Chico Trujillo), la batuta estaba en las manos del maese Tomás Olivera y demases cocineros (lease para algunos chefs) unidos por la pasión por la música, el carrete y la buena cocina.
El lugar se arregló como una peña: mesones dispuestos con vista al escenario principal, manteles plásticos, servicios, vasos para el vino (sí, vasos, como en los bares del puerto), paneras con pan y el aroma inundando la cava, con lo que sería parte del encuentro. Un plato único que luego nos daría paso al show bailable.
El Plato consistió en un trozo de mechada jugosa, acompañada de arroz y papas mayo, había muy buena onda en el lugar, por ende la conversación y los amigos nos hizo tener una excelente – primera parte para lo que venía.

Una vez que todos los comensales tenían su plato frente a sí, tomaron el micrófono los amigos de SICOCHT para agradecer la asistencia de los presentes y dar paso a la actuación de la banda y lanzamiento de sus último disco… comenzó a inundar el aire los acordes de «Varga Varga«, corte instrumental que abre la fiesta del disco, para luego dar paso a una seguidilla de canciones conocidas de los discos anteriores y futuros clásicos incluidos en este disco: «Loca«, «No me pregunten como es mi muchacha«, «Ahora quién«, «La cosecha de mujeres» y por supuesto las infaltables, «La Medallita» y «La Escoba«, y un largo etcétera.
En resumen, fuimos partícipes de 2 de los placeres que más nos mueven en la vida, la buena música y la buena mesa.
Gracias a SICOCHT y a Chico Trujillo, pero ese gran Plato único Bailable!
Por Pablo Pinto Gwynne | Fotos: Pablo Pinto Gwynne
Centro Cultural de San Miguel, SCL
-
DiscosHace 4 semanasSomi Tax difunde el patrimonio musical del territorio andino chileno en el disco “Lickanantay”
-
DiscosHace 3 semanas“Mala Memoria Freestyle” ya está disponible en Spotify: jóvenes transforman archivos sobre infancia y dictadura en canciones de rap
-
SinglesHace 3 semanasPeriodista Felipe León Díaz presenta primer single de su nuevo proyecto de RAP “Solo dame 2 razones”
-
SinglesHace 2 semanasEingell Baltra libera “Lento”, el último single que cierra su tercer disco de estudio
-
NoticiasHace 3 semanasMagnánima presenta “Henko”: un videoclip que abraza la transformación sin retorno
-
DiscosHace 5 díasRayova estrena su EP “Actividades Recreativas para No Morir de Calor o Desamor”
-
EscenaHace 3 semanasInestable se presentarán en Viña del Mar
-
EscenaHace 3 semanasAnagrxma estrena su disco “Suit” y se consolida como una de las apuestas emergentes del rock nacional
