Connect with us

Noticias

Vilú al Rock Carnaza

Published

on

Un excelente cierre de año 2011 se viene para Annie Bay con su proyecto musical “Vilú”. La chilota ganadora de las Escuelas de Rock Región Metropolitana 2010 ahora tiene como desafío, el 19 de noviembre, el tocar en el Teatro Municipal de Valparaíso para el próximo festival Rock Carnaza, organizado por las Escuelas de Rock, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Universidad de Valparaíso, en donde compartirá escenario con diversas figuras femeninas del medio nacional tales como Javiera Mena, Colombina Parra y Pascuala Ilabaca.

En su quinta versión, el Encuentro Rock Carnaza se denominará “País de creadoras” donde las protagonistas de este evento serán las mujeres que dan forma a la feminización que existe en el movimiento musical actual chileno. El festival acústico está programado entre el 16 y 19 de noviembre, a las 20 horas, en el Teatro Municipal de Valparaíso. Además, será transmitido vía Streaming por la web de las Escuelas de Rock.

En este caso, serán 25 las mujeres encargadas de llenar el escenario con sus creaciones que van desde el folclor, el rock hasta la sepa más popera, marcando lo que sería una variedad sorprendente de estilos, tendencias y generaciones.

Vilú es un proyecto que lleva más de 3 años forjándose y mutando constantemente con el fin de lograr un sonido único y original. Partiendo como solista, se presentó en el 1º festival de cantautores organizado por la Municipalidad de Santiago, en donde quedó como finalista. Luego de esta participación, las tocatas no tardaron en aparecer, llegando a tocar junto a Javier Barría y Diego Peralta; también participó en el Forum Universal de las Culturas junto a Burócratas del Baker y en el cierre de Santiago Joven 2010 con Martín Pescador.

El año pasado fue parte de la consagración de Vilú quien, junto a otras bandas posicionadas en la escena emergente santiaguina, ganan en las Escuelas de Rock Región Metropolitana 2010, pasando a grabar una canción por banda para el disco nº 17 de la institución musical. Se suma a esto la edición de su primer Ep “Jacinto & Vilú”, lanzado junto al cantautor Jacinto Turbio quien se convertirá en su compañero musical y de vida, tomando la música de esta cantautora chilota un cariz definitivamente más psicofolk de lo que venía haciendo durante el último periodo. Junto a otras mujeres da inicio a lo que sería su proyecto personal más importante: UTEROCK, agrupación que reúne a mujeres cantautoras que son madres y al mismo tiempo rockeras, invitándolas a diversas sesiones a realizarse en locales de la capital.

Vilú junto a cantautoras de Rock Carnaza

Durante febrero del 2011, Vilú se presentó en el ROCKODROMO en el Muelle Barón, en un hermoso escenario con el mar de fondo, frente a 5000 mil personas junto a importantes artistas nacionales, de la talla de Manuel García, La Banda Conmoción y Chancho en Piedra. La ganadora de las Escuelas de Rock Región Metropolitana 2010, es poseedora de una voz que recuerda la fuerza y transparencia de la mujer chilota, dueña de una pasión en sus letras que revelan de alguna forma parte de sus vivencias. Un canto femenino, de la tierra, con las fisuras que va dejando en el cuerpo la vida misma.

Acompañada por Jorge Rubio, Darío Pinto, Jorge Bay y Rodrigo Pereira, su música se convierte en un recorrido por las experiencias, historias y bellas melodías con notas que traspasan el cerebro con una propuesta más naíf, minimalista y sincera, en constante trance entre el folklore y la psicodelia, que aleja al ser corpóreo de la ciudad y lo eleva hasta la lejanía del sur. Con canciones que fácilmente se quedan en la cabeza, como “Dueño de mi arte”, “Mar adentro” o “Viajero”. Sus temas a modo de demo final son parte de un Ep descargable gratuitamente editado durante el año pasado. Ahora, se encuentra en proceso de creación y ensayo junto a sus músicos preparando lo que sería su primer larga duración el que estaría listo para salir al mundo durante el 2012.

Productor en Nueva Santiago. Docente en Instituto Profesional ARCOS. Investigador musical en series de tv "Cassette, Historia de la música chilena" y "Chile en llamas". Gestor de proyectos musicales.

Continue Reading
3 Comments

3 Comments

  1. MERY JAMES

    15 enero, 2012 at 2:31 pm

    QUE linda y delicada nota , se paso !!!

  2. Domingo cavieresc

    14 abril, 2012 at 1:14 am

    me llamo domingo tengo 33 me encantaria tocar en rock carnaza
    mi numero es 8 5992911

    toco rock soft
    piano y guitarra
    algun chance ?

    gracias

    • pamelax

      17 abril, 2012 at 8:17 am

      Hola, para contactar a Rock Carnaza debes comunicarte con las Escuelas de rock de Valparaíso, ellos te indicarán cómo es el proceso. Saludos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias