Connect with us

Published

on

Moyenei Valdés, cantora chilena radicada en México, de vasta trayectoria en nuestro país y en su nuevo hogar centroamericano, estrena un nuevo video, llamado «Mi Kamino».  Como siempre, Moyenei hace gala de su sonido meztizo, de su voz morena y de su conciencia visual, entregándonos un trabajo en el que saca el mejor partido a las imágenes, colores y a su propio estilo.

Tuve la posibilidad de trabajar con ella el año pasado, en su última visita a Chile, y una de las cosas que más me llamaron la atención y que le respeto profundamente es la conciencia de artista, de la capacidad de vincular el trabajo «completo» que debe hacer un músic@, que es no quedarse sólo en los sonidos, sino también realzarlos con una propuesta visual, a lo que se suma además una clara posición sobre las diferentes temáticas. Porque eso es decidir ser un artista consciente.

Así, en su última visita de noviembre del año pasado, me encontré con una Moyenei madura, con proyectos sólidos, tanto en su carrera solista como también con Sonidero Meztizo, dúo en el que trabaja junto a Roco Pachukote.

Moyenei Valdés, voz y mestizaje. Los invito a ver y escuchar «Mi Kamino», su último video.

Productor en Nueva Santiago. Docente en Instituto Profesional ARCOS. Investigador musical en series de tv "Cassette, Historia de la música chilena" y "Chile en llamas". Gestor de proyectos musicales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias