Connect with us

Noticias

Animales Exóticos Desamparados prepara gira lanzamiento de nuevo disco «Memorias y desmemorias»

Published

on

La banda penquista Animales​ Exóticos Desamparados realizará en octubre y noviembre una gira de lanzamiento de su cuarto material titulado “Memorias​ y Desmemorias”. Grabado el presente año e inspirado en el texto homónimo de Eduardo Galeano, el nuevo EP consolida la composición musical de la banda y la entrelaza nuevamente con la literatura, proponiendo desde la poesía el rescate de la memoria histórica, su necesidad y vigencia, lo que se combina con el arte del disco (Camilo Jerez) e intensifica con recursos audiovisuales (Daniel Castillo) en sus envolventes presentaciones en vivo.

Animales Exóticos Desamparados se conforma el año 2009 en Concepción y desde entonces ha editado 3 discos: Procarionte​ (2009), Mundos Simultáneos (2015) y Del Caos al Cerebro (2017), con​ sonidos cercanos al post-punk y al post-rock instrumental. Con ellos se ha presentado en gran parte del territorio nacional y en festivales que incluyen a ciudades transandinas, como Bariloche, Neuquén, Buenos Aires y La Plata. Algunos eventos relevantes, son: REC (Rock en Conce), Festival Woodstaco, Celadores, Le RockFest, Furia Festival, Laguna Mental, Fem Fest, Ladrido Fest, Destruye Buenos Aires, entre otros. En la actualidad, la banda forma parte del sello Ladrido​ (Santiago) y Somos​ Mapaches (Bariloche, Argentina), trabajando en conjunto con el sello La​ Sangre (Concepción) con el fin de editar en formato vinilo el nuevo EP a fines de este año.

Las fechas de lanzamiento del disco «Memorias​ y Desmemorias​» para octubre son: 11 en
LOF (Santiago), 12 en Club ValpoChico (Los Andes), 19 en Magnolia (Chillán), 20 en Casa de Salud (Concepción) y 26 en Festival Sedimento (Santiago). Adicionalmente, presentará sus nuevas composiciones el 30 de noviembre en el Festival MUF (Mostazal).

Vía Prensa Sello La Sangre

Melómana de nacimiento, obsesiva de formación, actualmente paso mis días entre la música que me haga sentido, las bandas que manejo y a los hijxs que crío, a Nueva Santiago y a Aldea Local. Traductora, periodista, manager, productora, booker, distribuidora de discos, mami, pareja y colega, con dos gatas adoptadas. Leo y veo series. En Pandemia también tejo, coso, hago crochet, collages y rompecabezas. - Siempre el mejor proyecto es el que está por venir -

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias