Connect with us

Noticias

Apoyo transversal de industria musical internacional tras pacífica manifestación en feria Womex

Published

on

La delegación chilena presente en Womex 2019, mercado de world music más importante del mundo y que en estos días se desarrolla en Tampere, Finlandia, se manifiesta en acto inaugural sobre la grave crisis que atraviesa el país, buscando visibilizar el conflicto y generar un apoyo transversal entre los delegados de 92 países presentes en la cita.

Los delegados internacionales del Festival Womex, evento que cada año reúne a más de 2700 agentes y promotores internacionales del sector música, han demostrado numerosas muestras de apoyo al pueblo de Chile bajo pancartas como “El Pueblo Unido” y “Estamos con Chile”. 

En el día de ayer (23 octubre 2019) la delegación chilena realizó un silencioso acto político que se suma a una intervención en el stand de Chile por parte de Alejandro Orellana, Director de programación de Womad Chile, en el contexto de las decenas de manifestaciones internacionales que se han generado en ciudades alrededor del mundo, tales como Buenos Aires, Ciudad de México, Berlín y Barcelona, entre otros.

Ha sido emocionante ver que no estamos solos. Cada uno de los delegados sentimos minuto a minuto el no poder estar en nuestras calles demandando dignidad para nuestro pueblo. Lo que está pasando en nuestro país requiere que cada cual, esté donde esté, se manifieste de la forma que le sea posible” comentó Rodrigo Cepeda, Subhira, director del sello Mundovivo y miembro de la delegación chilena en Finlandia frente, a delegados internacionales.

Según Giorgio Varas, director del Festival Womad Chile, “el acto estuvo enfocado en dar a conocer a la comunidad internacional los graves sucesos que están aconteciendo en Chile, donde se han presentado sucesivas violaciones a los derechos fundamentales del pueblo chileno”. 

Por su parte, Christoph Borkowsky, presidente de Piranha Arts, organizadores de Womex 2019 agregó: “si bien Womex intenta mantenerse al margen de temas políticos, cada delegado tiene total libertad de expresarse por causas que afecten a sus territorios, y personalmente, apoyo al pueblo chileno en esta difícil situación”.

La delegación nacional planea desarrollar variadas actividades de visibilización del conflicto político chileno frente a la comunidad internacional durante su estadía en Finlandia.

La delegación está conformada por:

Ricardo Lira / Orbita Records

Estéban Pérez / Sello Mescalina, Enlaces Musicales

Natalia Gajardo / Directora MUSAP 

Martín Canessa / Lichens Family

Giorgio Varas / Director Womad Chile

Alejandro Orellana / Director programación Womad Chile

Julie Gaye / Ajimsa

Subhira Rodrigo Cepeda / Mundovivo

Consuelo Cortez / Lápiz Papel

Isadora Leighton

Juga di Prima / Cantautora

via Agencia Merca

Melómana de nacimiento, obsesiva de formación, actualmente paso mis días entre la música que me haga sentido, las bandas que manejo y a los hijxs que crío, a Nueva Santiago y a Aldea Local. Traductora, periodista, manager, productora, booker, distribuidora de discos, mami, pareja y colega, con dos gatas adoptadas. Leo y veo series. En Pandemia también tejo, coso, hago crochet, collages y rompecabezas. - Siempre el mejor proyecto es el que está por venir -

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias