Connect with us

Noticias

SUBE estrena single «Palabras del Viento» junto a la voz de Fulano

Published

on

La agrupación dio inicio a este 2020 agendando un gran show en el Anfiteatro Bellas Artes y estrenando el primer adelanto de lo que será su segundo disco.

La exploración artística sin límites es una idea que recorre la breve pero contundente carrera musical de SUBE, banda que debutó el 2016 con su primer larga duración titulado «Etereopuerto». Desde entonces el proyecto no ha dejado de sorprender y cautivar al público, ya sea a través de sus grabaciones de estudio o con sus intensas presentaciones en vivo.

Hoy SUBE nos entrega «Palabras del Viento», primer single de un disco que se publicará durante este año. «La sonoridad de este tema saca a la luz la nueva estética sonora de la banda, que tiene más presencia de sintetizadores y efectos psicodélicos, aunados a un lenguaje de rock que nos lleva a los años 70′ con instrumentos característicos de la época , como el órgano Hammond», explica Amanda Mura, voz y teclados en SUBE.

Además de adelantar el nuevo material que se aproxima, «Palabras del Viento» incluye la colaboración de un referente clave en la obra de SUBE. Se trata de Arlette Jequier, voz principal de Fulano, la icónica agrupación que exploró e innovó en la música experimental en Chile desde su primer álbum editado a finales de los ’80. «Cuando Arlette grabó su solo nos emocionó mucho, ya que su lenguaje de improvisación es muy característico, cercano a un trance que conecta de manera muy fluida con lo que está proponiendo Sube actualmente y obviamente con lo que nos influencia. Bandas cómo Fulano son totalmente inspiradoras», agrega Amanda.

Para conmemorar este lanzamiento, SUBE agendó un concierto para el día jueves 16 de enero en el Anfiteatro de Bellas Artes. La presentación del single integrará diversas disciplinas artísticas y contará con un número de apertura a cargo de la compañía de de danza «Danza oscura», además de la participación especial de Arlette Jequier. La cita es a las 19:30 hrs y las entradas están disponibles a través de Eventrid con un valor de $3000 en preventa (hasta el sábado 11 de enero) y luego $4000 hasta el día del evento. Recomendamos reservar desde ya tu cupo.

Escucha «Palabras del viento» en Spotify, Deezer, YouTube y otras tiendas de streaming.

Single en Spotify:
https://spoti.fi/2sVyvAn


Ficha Técnica:
Grabación y arreglos por: SUBE
Amanda Mura: Teclados, Voz, Composición
Elías André: Voz
Millaray Gibert: Trompeta
Javiera Hunfan: Saxofon Tenor
Pedro Salgado: Sintetizadores
Vicente Verdugo: Batería
Raul Moya: Bajo   
Voz Invitada : Arlette Jequier
Mezcla: Diego Fernandez
Master: Chalo Gonzalez
Producción: Diego Fernandez y Amanda Mura
Grabado en: Santuario Sónico por Diego Fernandez y Joaquín Zarricueta

Melómana de nacimiento, obsesiva de formación, actualmente paso mis días entre la música que me haga sentido, las bandas que manejo y a los hijxs que crío, a Nueva Santiago y a Aldea Local. Traductora, periodista, manager, productora, booker, distribuidora de discos, mami, pareja y colega, con dos gatas adoptadas. Leo y veo series. En Pandemia también tejo, coso, hago crochet, collages y rompecabezas. - Siempre el mejor proyecto es el que está por venir -

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias