Connect with us

Noticias

«Ethereal»: Ajimsa publicará un nuevo disco y ya podemos escuchar el primer adelanto

Published

on

Tras anunciar la publicación de un nuevo disco para los próximos meses, la banda franco-chilena Ajimsa ahora muestra el primer single de este álbum venidero. Se trata de “Ethereal”, una canción cantada completamente en inglés, que destaca por lucir una pulida sonoridad rock fusión y world music.

En palabras de la agrupación, su canción «Ethereal» nace al observar la vida cotidiana del citadino actual, una vida donde se le rinde culto a la apariencia, al poseer y al exitismo, sin importar las consecuencias.

Julie Gaye (voz) y Cristian Torres (guitarra) explican que su letra “nos plantea que todo eso es una ilusión, que lo trascendental está en nuestro interior y en la manera en que manejamos esta energía etérea, en coherencia y armonía”. A esto agregan que “Ethereal es una de las canciones del disco con mayor energía positiva. Dado el contexto actual, quisimos compartir esa energía positiva como quien comparte los frutos de su huerto”.

“Ethereal” es la primera pieza del próximo álbum de Ajimsa, el cual se irá develando dentro de los próximos meses. La banda describe este disco como “el desenlace de una historia que comenzó en «Somos I» (sin ser discos conceptuales). Es la culminación de un viaje introspectivo y de exploración musical. La invitación va a ser escuchar estos dos EP juntos y así tener la imagen completa de este paisaje”.

Cabe destacar que el disco contó con la producción de Rodrigo Latorre, reconocido por sus proyectos La Mano Ajena y Moskitas Muertas, quien posteriormente pasó a formar parte estable de la agrupación. La grabación estuvo a cargo de Juan Pablo Quezada en Santuario Sónico.

En paralelo a la promoción de los singles de su nuevo álbum, Julie y Cristian siguen mostrando su programa “Trabún TV”, espacio que mezcla la gastronomía vegana con la música chilena, y que ya cuenta con dos episodios protagonizados por Rodrigo Latorre (La Mano Ajena) y por la banda de pop Yorka. En las próximas entregas, el programa contará con Ania Ivania y Joe Vasconcellos como invitados. Los capítulos están disponibles en www.trabun.tv.

Escucha “Ethereal”, el más reciente single de Ajimsa en SpotifyYoutube, Deezer y Apple Music.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias