Escena
«Historia del Rock: orígenes e influencias»

- Claudio Narea anuncia charla dirigida a todo público
- El ex Prisioneros realizará esta actividad en dos sesiones durante los días martes 28 y jueves 30 de julio.
«Historia del Rock: Orígenes e influencias» es una invitación a empaparnos de esos artistas que, con sus talentos y originalidad, ayudaron a dar cuerpo al movimiento musical más influyente e importante desde la segunda mitad del siglo XX : el rock.
Así comienza el comunicado a través del cual recibimos la información de que Claudio Narea, conocido en nuestro país como ex guitarrista de Los Prisioneros y fundador de Profetas y Frenéticos, realizará estas charlas durante la próxima semana.
El currículum que Narea es extenso: Impulsor en los 90 de la Asociación de Trabajadores del Rock, fundador de las Escuelas de Rock, productor musical, jurado de diversos concursos y proyectos; son muchos y variados los pergaminos que lo acompañan, en toda una vida vinculada a la música.
«Este ciclo bien podría llamarse la historia oculta del rock, porque la idea es revisar a todos aquellos solistas o grupos que son fundamentales para explicar cómo se fue desarrollando este movimiento musical, con historias que muchas veces son desconocidas incluso para quienes son fieles seguidores de esta música» comenta Claudio.
Las charlas están orientadas al público general que quiera ahondar en los inicios del rock e investigar en los estilos que son la base de la música popular, y en todas aquellas canciones sobre las que se fueron construyendo sus hitos más importantes, artistas menos conocidos a ratos, pero incluso más influyentes que las que podemos encontrar a diario en la radio.
El costo del ciclo es de $5.000, por dos sesiones y está organizado por la agencia Nueva Santiago. Para inscribirse, pueden escribir a produccion@nuevasantiago.com ¡Juegue!
-
Videoclipshace 3 días
Liberan concierto de rock instrumental fusionado con música Mapuche
-
Singleshace 4 días
Una canción para bailar al atardecer. Avenida La Cumbia presentó «5:30»
-
Noticiashace 6 días
Feo, una canción que apunta a visibilizar el Bullying y sus efectos devastadores en la autoestima de niños, niñas y adolescentes
-
Noticiashace 2 semanas
Recoleta celebra el Mes del Teatro con memoria y comunidad
-
Discoshace 4 días
Orquesta Típica La Popular anuncia concierto de lanzamiento de su nuevo disco de tango
-
Singleshace 2 semanas
Lenwa Dura y Rpkbza se unen contra la privatización del agua en “Humedad”
-
Noticiashace 2 semanas
Cashaña tocará en Quilpué grandes clásicos de la música en versión cumbia
-
Noticiashace 2 semanas
Históricos integrantes de Panteras Negras lanzan videoclip junto a Krapula