Connect with us

Noticias

Andrés Godoy marca hito de sintonía en «Live From Home» y anuncia ciclo de conversaciones con guitarristas internacionales

Published

on

Se trata de un proyecto realizado en conjunto con el Centro Cultural de San Antonio, donde el maestro compartirá experiencias y conocimientos con próceres de las seis cuerdas como Ángel Parra, Alejandro Silva y Patricia Chavarría, entre otras y otros.

Godoy anunció además que se encuentra preparando un nuevo libro de Tatap y, recientemente, marcó un hito de sintonía acumulando más de 100 mil reproducciones a menos de 2 semanas de su participación en la plataforma Live From Home.

«Diálogos de Arte, Vida y Guitarras” se llama el ciclo de conversaciones que el maestro Andrés Godoy está organizando en conjunto con el Centro Cultural de San Antonio. Se realizará de manera on line a partir de este jueves 6 de agosto a las 19:00 y se transmitirá a través de los canales de Facebook del Centro Cultural de San Antonio y del mismo músico. En esta primera edición, estarán de invitados Ángel Parra y la guitarrista argentina Cecilia Zabala.

“La Pandemia ha forzado a todo el quehacer humano global a re adaptarse para mantener sus existencias. Todos los ámbitos del arte se encuentran explorando nuevas maneras de formar, promover, difundir sus particulares quehaceres. «Diálogos de Arte, Vida y Guitarras” responde a esa inquietud”, comenta un entusiasmado Andrés Godoy en la previa de este ciclo.

El Centro Cultural de San Antonio busca que generar un puente en el que serán invitados destacados guitarristas nacionales e internacionales. En cada una de las sesiones se conversará de manera profunda en tópicos como creatividad, readaptación en tiempos de pandemia, estrategias de gestión, música, entre otros. Además, cada invitado interpretará alguna pieza musical al cierre.

Cada sesión será transmitida por http://facebook.com/centroculturalsanantonio y http://facebook.com/AndresGodoyOficial, los días jueves 6, 13, 20 y 27 de agosto a partir de las 19 horas.

El calendario de transmisiones es el siguiente:

Sesión 1: 
Ángel Parra, reconocido guitarrista nacional, ex integrante de Los Tres y actualmente con Ángel Parra Trio

Cecilia Zabala guitarrista argentina que mezcla el folklor, la música clásica y el jazz. https://www.youtube.com/watch?v=vsWSqf1d5jg

Sesión 2:
Yamandu Costa, un connotado guitarrista brasileño, reconocido internacionalmente.
https://www.youtube.com/watch?v=AvHbTP6VV2Q

Sesión 3:
Alejandro Silva, uno de los próceres del rock metal chileno
Patricia Chavarría, reconocida investigadora de la guitarra campesina en Chile.

Sesión 4: 
Jon Gomn, guitarrista inglés, estrella del innovador circuito Acoustic Guitar Fingerstyle.
https://www.youtube.com/watch?v=nY7GnAq6Znw

El pandémico año de Andrés Godoy

Debido al contexto de la pandemia, el año ha estado bastante movido para Godoy, quien tuvo un apurado regreso de su gira por Europa en febrero-marzo, donde alcanzó a realizar 8 de los 16 conciertos que tenía agendados. A Chile volvió directo al encierro en su casa en San Antonio, desde donde ha seguido cosechando frutos de su talento y creatividad.

“Este encierro ha terminado siendo muy creativo”, comenta, “he compuesto muchísimo y además con Mauricio Padilla estamos trabajando en el próximo libro de Tatap”. Además, contó que recientemente participó con un streaming para la plataforma sudamericana del Live From Home 2020, donde marcó un hito de sintonía, con un de 15 mil conectados al final de la transmisión y a menos de 20 días ya acumula más de 100 mil reproducciones.

Godoy, quien es un nombre fijo en importantes encuentros y festivales de guitarra en Europa, Australia y Asia, por donde gira anualmente desde hace más de una década, indicó que su participación en Live From Home, le abrió puertas en distintos países de Sudamérica como Argentina y México, mercados que hasta ahora no había explorado.

Pincha en la imagen para ver la participación de Andrés Godoy en Live From Home 2020.

En vivo #LiveFromHome desde San Antonio

Comparto el Streaming del Live From Home y la sorpresa absoluta de haber obtenido mas de 40.000 mil reproducciones e innumerables y bellísimos comentarios. Muchas gracias me honran con su apoyo. Tuve algunos problemas de sonido, pero lo que importa a veces es el corazón y el sentido de las cosas. Por ello quiero dedicar este pequeño concierto a toda la gente que ha estado confinada en casa. Somos millones en el mundo viviendo esta pandemia. Pero estoy seguro que este dolor nos enseñará y mostrará el camino para comenzar una gran transformación global hacia un nuevo milenio. El milenio del arte, de la belleza, la armonía. Basta de la economía del desastre, del abuso, de la trampa, de la injusta justicia, de la desigualdad social. Somos todos uno y seguiremos creando, resistiendo, colaborando para que el milenio del arte y el arte de vivir y convivir en paz se hagan realidad en cada rincón de nuestro planeta. Muchas gracias a Live From Home 2020 por la invitación, a Radio Galaktica, a Xavier Moyano, Pablo Soler, Sergio Berdichevsky, Tom Abella, Martin Etchegaray.

Posted by Andres Godoy on Saturday, July 18, 2020

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias