Connect with us

Noticias

«Quero te ver florescer»: Ajimsa muestra canción junto a Joe Vasconcellos

Published

on

Ajimsa, banda franco-chilena de rock fusión y world music, se aventura una vez más en su trabajo creativo, para presentar una canción cantada en portugués. «Ajimsa se caracteriza por escribir en varios idiomas, como el francés e inglés, aparte del español. En esta oportunidad, y aprovechando que la vocalista y autora de las letras Julie Gaye es políglota, nos introducimos en el desafío de un nuevo idioma: el portugués, una lengua que fonéticamente es muy agradable y cautivadora al sólo escucharla», comenta la banda.

La agrupación invitó a Joe Vasconcellos a ser parte de este trabajo, en una sociedad que no se da por primera vez: ya habían realizado un cover de su canción «N’olviden» para su disco «Somos I» y también lo tuvieron como invitado especial en su programa Trabún TV, en el cual mezclan preparaciones veganas con conversación con músicos para hablar sobre arte, cocina y contingencia. «Recordamos que la lengua materna de Joe es justamente el portugués y pensamos lo hermoso que sería escucharlo cantar con Julie», nos cuenta Ajimsa

La canción nace de la inspiración de dar un mensaje sobre la forma de relacionarnos. En el anterior single «Ethereal«, Ajimsa hablaba del materialismo, que tiene como base la  posesividad.  Así también se genera el amor «posesivo», que tiene como expectativa de que el otro te haga feliz. «Nos llama la atención cómo la gente replica en sus relaciones lo que comúnmente escuchamos en la «música romántica», lo que vemos en telenovelas y o el cine. Hemos construido y normalizado un concepto: «el verdadero amor tiene que ser sufrido». Esta observación nos llevó a escribir «Quero te ver florescer«, donde se plantea un amor que no posee, un amor contemplativo, un amor que sólo es presencia, cuya plenitud radica en ver cómo el otro crece, se desarrolla y se expresa en todos los aspectos de su existencia, entregándole todo el apoyo necesario», comentan los integrantes de Ajimsa.

Ajimsa, Joe Vasconcellos y Juan Pablo Quezada en el estudio Santuario Sónico

Con «Quero te ver florescer«, Ajimsa se suma a un cambio de percepción de la realidad que es inminente e inevitable. «Creemos que en este contexto sólo se debe sumar, ya que es justamente lo que los grupos de poder no quieren que suceda, que es el despertar del pueblo, un despertar que abarca no sólo en lo político, si no también en nuestras relaciones humanas, nuestro respeto a la vida en todas sus formas y nuestra conciencia de unidad».

El nuevo disco de Ajimsa, «Somos II», ya fue anunciado por la banda para este año. Además de presentar este trabajo, el grupo sorprendió este 2020 a sus seguidores con Trabún TV, espacio generado para la conversación, compartiendo preparaciones veganas y reflexionando sobre la contingencia. «Más que canciones de protesta, creemos que las letras de Ajimsa son letras que invitan a reflexionar, cuestionar, a desaprender, para reconstruir  tu mundo, mi mundo y el mundo de él y ella, que al final será nuestro mundo, construidos por quienes lo habitan, y no de quienes se sirven de él».

Escucha «Quero te ver florescer» en SpotifyYoutubeDeezer y Apple Music.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias