Connect with us

Published

on

La banda nacional HMG sorprende con el videoclip de su nuevo single «Te miro la cara y me day sed«, el que ya se encuentra disponible a través de la plataforma YouTube.

El sencillo, de corte diciochero y con letras directas, fusiona el folclore, con ska, rockabilly y rock entre otros estilos, dando origen a un tema único, lo que la banda denomina «Rock Cuático» y que lo presenta a través de un videoclip con imágenes sugerentes, muchas de época y con grabaciones caseras en pandemia.

HMG nace en Temuco el año 2015 y la componen Erik Farsante Ortiz (voz), Marcos Moriarti (bajo), Xhin The Machine (guitarra) y Cristóbal Panzer Lara (bateria). Dentro de sus  producciones cuentan con el EP «Mono Nuclear» (2016), el DVD «En vivo Ruka Rock. Centro Cultural Padre de Las Casas» (2017) y el disco «Entiende la wea!!» (2018)

Se han presentado en importantes escenarios rockeros, entre los que destacan Valparaíso Metal fest 2019, American Monster Tour, Merkén Rock Temuco y el Festival Despertamos de la FMCU.

Productor en Nueva Santiago. Docente en Instituto Profesional ARCOS. Investigador musical en series de tv "Cassette, Historia de la música chilena" y "Chile en llamas". Gestor de proyectos musicales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias