Connect with us

Discos

Ignacio Zuta lanza su álbum debut «Trascender»

El artista de pop chileno expone su primer trabajo discográfico de larga duración, un recorrido musical de 10 canciones que reflejan el crecimiento y las diversas experiencias que van sucediéndose dentro de la vida. El álbum ya está disponible en todas las plataformas de streaming musical.

Published

on

Trascender es el nombre escogido por el músico chileno Ignacio Zuta para dar vida a su primer álbum de larga duración. El disco, inicialmente fue pensado para ser publicado en formato EP, durante abril pasado. Pero la llegada del Covid-19 a Chile provocó el replanteamiento de Ignacio, momento en el que aparecieron nuevas composiciones, para reflejar los sentimientos y sensaciones que surgieron durante el inicio de la pandemia.

De esta forma Ignacio fue dando vida al álbum, el que comenzó a componer musicalmente en mayo de 2019, integrando las últimas composiciones durante 2020. Anteriormente, destacó la publicación de los promocionales «Quédate»«Cerca de Ti»«Si Quedas Solo Tú» y «Fugitivo», canciones con buena recepción dentro de sus oyentes y que lograron posicionamiento en medios de comunicación independientes dentro del país, como también en Argentina y México.

«Este álbum refleja una enorme cantidad de sensaciones y sentimientos, esos que provienen cuando uno ‘sale del cascarón’. Es ahí cuando se acrecientan sentimientos como el miedo, amor, éxito, desilusión, además de comenzar a encontrarse a uno mismo» comenta Ignacio quien añade «Este álbum es una invitación para confiar más en nosotros mismos. Invito a toda la gente que necesite un cambio en su vida a que se atreva, dejen de lado su molde, tomen valor y sigan su instinto». 

Trascender fue producido íntegramente por Ignacio Zuta, incluyendo grabación, mezcla, master y la realización del arte del disco. Además, cuenta con la participación de variados Beatmakers entre los que destacan Mantra, Def Starz, Shelin, Jimmy John, Big Bad Beats, Jacke Bc Music y Pyano. Puedes disfrutarlo a través de todas las plataformas de streaming musical.

Conociendo más a Ignacio Zuta

Ignacio Zuta es un músico chileno de 27 años oriundo de Santiago de Chile. Con el pop como bandera, Ignacio crea música explayando sus intensos sentimientos, buscando conectarse hacia el público de forma sincera.

En 2019 da paso oficial a su carrera solista, componiendo las primeras canciones de su álbum debut «Trascender», publicando su primer sencillo «Quédate», a comienzos de 2020.

Anteriormente, Ignacio formó parte de la banda «Sydux» entre 2010 a 2017, publicando varios sencillos trabajando de la mano de grandes productores chilenos como José Miguel Alfaro y Nicolás Quiroga.

Productor en Nueva Santiago. Docente en Instituto Profesional ARCOS. Investigador musical en series de tv "Cassette, Historia de la música chilena" y "Chile en llamas". Gestor de proyectos musicales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias