Connect with us

Noticias

Agenda Local: Ciclo Universidad Alberto Hurtado

Published

on

La oferta de conversatorios y charlas en momentos de pandemia es extensa. Qué decir de lives y otras experiencias en cada red social. Dentro de estos, haya varias instancias interesantes para músicxs, sobretodo aquellas que nacen de diferentes escuelas que abren sus actividades al público en general.

Antes de pasar a hablar de la que nos convoca, que es el ciclo de la Universidad Alberto Hurtado del cual les quiero comentar, aprovecho de mencionar que si hubiera puesto en el título el nombre del ciclo, probablemente usted no estaría leyendo esto. Por eso me lo guardé y ahora le voy a pedir que una vez que sepa el nombre, siga leyendo este artículo. Hágame caso. Entonces, el ciclo de la Universidad Alberto Hurtado se llama “Horario Lírico Protegido, conversaciones sobre la actualidad del canto lírico».

El canto lírico se circunscribe a la música docta y estamos claros que en Aldea Local es un tipo de música que no hemos cubierto aún, de igual manera las conversaciones en este ciclo son actuales y los tips que se mencionen definitivamente pueden permitir abrir nuestros horizontes en nuestra propia proyección musical, independiente del estilo.

La actividad es organizada por el Centro de Estudiantes de la carrera de Interpretación Superior mención Canto del Instituto de Música de la Universidad Alberto Hurtado está abierta a todo público y se realiza los días lunes a as 13:30 hrs. De especial interés para todo músico es la charla que se dará el día 26 de octubre sobre «Cuidados de la Voz», a la que se puede inscribir acá. También puede serlo el conversatorio «El intérprete en la escena», que se realiza el 23 de noviembre (inscripciones en el mismo link). Hay otras actividades como «Agencias y Audiciones», «Concursos y más» y el que no me gusta tanto, pero que es útil de «Oportunidades en Alemania». No me gusta porque la migración de talento de nuestro país en música docta es una realidad triste que debiera estar en la agenda del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (artículo que si algunx quiere escribir es bienvenidx!).

El programa completo lo puede revisar en el sgte enlace.

Tengo claridad que es muy probable que lo suyo no sea el canto lírico, aunque tal vez sí, quién sabe. Lo que sí sé es que hay muchos talleres gratis de los cuales unx puede aprender para su propia experiencia, sin que necesariamente sean exactamente del estilo musical que ha decidido desarrollar. Parafraseando a un querido pintor chileno: Ojo con la música!.

Melómana de nacimiento, obsesiva de formación, actualmente paso mis días entre la música que me haga sentido, las bandas que manejo y a los hijxs que crío, a Nueva Santiago y a Aldea Local. Traductora, periodista, manager, productora, booker, distribuidora de discos, mami, pareja y colega, con dos gatas adoptadas. Leo y veo series. En Pandemia también tejo, coso, hago crochet, collages y rompecabezas. - Siempre el mejor proyecto es el que está por venir -

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias