Connect with us

Noticias

Festival Solidario online “De la Calle pa’ la calle”, regresa en su segunda versión

“De la Calle pa´ la Calle 2” se llevará a cabo el sábado 3 de octubre; la instancia solidaria online contará con 12 horas de presentaciones y más de medio centenar de artistas.

Published

on

A propósito del drama social que vive nuestro país en relación a la Pandemia del Covid 19 y a la falta de trabajo que afecta a muchos chilenos, se han levantado una gran cantidad de ollas comunes que aseguran el derecho humano a la alimentación.

Ayudar a estas ollas comunes fue el pie inicial que inspiró la realización de “De la Calle pa´ la Calle” Festival Solidario que anuncia ahora, su segunda edición.

En esta nueva versión, el evento contará con la presencia de artistas nacionales,  gente de la talla de Como Asesinar a Felipes, Gondwana y Aldo “Macha” Asenjo, además de otros artistas de la región de Valparaíso, como Congreso, Pascuala Ilabaca y La Charawilla. El evento contará también con una serie de músicos de Concepción, como Flor de Guayaba, Peter Ron, Pegotes, Los Brando, Lite Ruiz y Los Muertos, músicos penquistas que también quisieron decir presente y colaborar con la iniciativa.

Por otro lado, el festival ha comenzado a consolidar sus lazos y vasos comunicantes con diversas escenas del exterior. Así, en esta jornada, participarán bandas como Bersuit Vergarabat y Fabiana Cantilo (Argentina) y Antes de Nacer (España).

En su primera edición la cita reunió $ 1.427.000 para colaborar con insumos básicos para cinco ollas comunes, en la Región Metropolitana. Para esta  nueva versión, el evento busca descentralizar la ayuda a la comunidad; permitiendo que esta llegue también a regiones.

Para este fin, fueron elegidas como beneficiarias tres Ollas Comunes; Concepción (Cooperativa Pedro de Valdivia), Valparaíso (La Resistencia Olla Común) y Santiago (Junta de Vecinos  n°18 de Lo Hermida).

Seguir contribuyendo al fortalecimiento de estas redes comunitarias es el magma, el motor, el impulso de esta producción, y este segundo evento, resulta el mejor correlato de una experiencia exitosa, que debe continuar y proyectarse.

Sitio Web: www.delacallepalacalle.cl
Spotify: https://open.spotify.com/playlist/4bkaelWrZonH5K1rxmfrcf?si=8QGDqGlzSFyIatrZmS6Ucw
Instagram: https://www.instagram.com/delacallepalacallecl/
Fanpage: https://www.facebook.com/watch/De-la-calle-pa-la-calle-Festival-solidario-online-110298477429531/

Fuente: Johanna Watson

Productor en Nueva Santiago. Docente en Instituto Profesional ARCOS. Investigador musical en series de tv "Cassette, Historia de la música chilena" y "Chile en llamas". Gestor de proyectos musicales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias