Singles
Soy Copérnico y Dinosauria se unen en sencillo «Tan Fresco»
Los músicos nacionales se han unido en colaboración para continuar la producción musical durante este período pandémico. Junto a un marcado guiño al sonido de los años 80’s, «Tan Fresco» llega para bajar la temperatura de las calurosas jornadas de primavera.
Tan Fresco es el nombre de la canción que une a los músicos nacionales Soy Copérnico y Dinosauria, quienes dan vida a una pieza musical de carácter bailable, que trae velozmente el recuerdo de los clásicos sonidos de los 80’s, con toques de sintetizadores retro y timbres ligados al pop.
La colaboración entre Noah Blanco, alias Dinosauria e Ignacio Smith, alias Soy Copérnico, nace en medio de la época pandémica en nuestro hemisferio, en donde la producción de música no se ha detenido, si no que ha llevado a los artistas a adaptarse a las nuevas condiciones, sacando el máximo de provecho de las herramientas tecnológicas y del trabajo remoto.
En este contexto nace Tan Fresco, la que tuvo su registro a distancia entre Santiago y Coquimbo y que abre las puertas a colaboraciones que se realizan en línea actualmente. «Es una nueva forma de hacer música e imagino que estará por un buen tiempo así, por lo mismo debemos aprender a sacar lo mejor de todo esto» comenta Dinosauria sobre la creación de la canción.
Por su parte Soy Copérnico añade «Desde que comenzó la pandemia tuve que repensar todo lo que estaba haciendo. Armé una nueva configuración en mi estudio y comencé a construir canciones. Tras escuchar variada música nueva, me decidí a armar algo que dejara de lado lo ‘añejado’ del momento y sonara bien ‘fresco».
Tan Fresco fue producida por Soy Copérnico, mezclada por Esteban Rodríguez y masterizada por Claudio Becerra. En tanto el arte del sencillo fue realizado por la artista @dagasyflores. Puedes escucharla en todas las plataformas digitales de música, además de revisar su lyric vídeo en YouTube.
Escucha el tema en Spotify acá.
-
DiscosHace 4 semanasSomi Tax difunde el patrimonio musical del territorio andino chileno en el disco “Lickanantay”
-
DiscosHace 3 semanas“Mala Memoria Freestyle” ya está disponible en Spotify: jóvenes transforman archivos sobre infancia y dictadura en canciones de rap
-
SinglesHace 3 semanasPeriodista Felipe León Díaz presenta primer single de su nuevo proyecto de RAP “Solo dame 2 razones”
-
SinglesHace 2 semanasEingell Baltra libera “Lento”, el último single que cierra su tercer disco de estudio
-
NoticiasHace 3 semanasMagnánima presenta “Henko”: un videoclip que abraza la transformación sin retorno
-
DiscosHace 6 díasRayova estrena su EP “Actividades Recreativas para No Morir de Calor o Desamor”
-
EscenaHace 3 semanasInestable se presentarán en Viña del Mar
-
EscenaHace 3 semanasAnagrxma estrena su disco “Suit” y se consolida como una de las apuestas emergentes del rock nacional
