Connect with us

Singles

Juanjo Montecinos continúa el éxito de «Urbanamente Rural» estrenando «La Cucha» y «Florencia»

Published

on

El destacado cantautor chileno sigue liberando los sencillos de la conmemoración de 10 años desde la primera edición de su álbum «Urbanamente Rural», placa que lo llevó a lograr gran reconocimiento a nivel nacional. Varios de los sencillos del disco han sido destacados en las listas editoriales de Spotify «Novedades Rock» y «Todxs Juntxs».

Juanjo Montecinos, exitoso cantautor chileno oriundo de Temuco, celebra 10 años desde el lanzamiento oficial de su álbum Urbanamente Rural, placa que contiene sencillos como «La Cucha», «Traficante de Sueños»o «Cuando Todo Pase», canciones que le otorgaron reconocimiento a nivel nacional desde su lanzamiento, logrando posicionamiento dentro de los principales medios de comunicación masivos en Chile, llegando a estar cerca de 20 semanas en el «Ranking 30 Chilenos» de Radio Cooperativa, una de las principales emisoras del país, durante 2011, con la canción Cuando Todo Pase.

Los nuevos lanzamientos que presenta en esta ocasión son «Florencia»a cargo de Wily Sepúlveda de la banda Tierra Oscura y «La Cucha», en las manos y voz del músico Omar Manquelesta última canción llena de picardía – que retrata la acción de juntar dinero para ir a carretear – fue destacada en la lista editorial Novedades Rock de la plataforma Spotify, compartiendo escaños con BabasónicosDivididos y Camilo Séptimo, entre otros artistas latinoamericanos.
 Considerando a Urbanamente Rural como uno de los álbumes más importantes de un músico de La Araucanía chilena, más de 20 artistas de la región se han unido para conmemorar los 10 años de la primera edición del disco, destacando la presencia de Gerardo Elgueta de Alectrofobia, Aparecidos, Katy Erices, Esteban Rosales, A Todo Morrison, Vasti Michel, Camila Riquelme, Omar Manquel, Tamara Quijada, Colelo Identidad Mapuche, Neptuno, Tierra Oscura, Kuamboka, Alan Rock, La Xakana, Dplex, entre otros.

Los anteriores lanzamientos de esta nueva edición fueron las canciones Cuando Todo Paseuna efusiva cumbia a cargo de la banda A Todo MorrisonPocahontas en estilo trova, bajo la voz y guitarra de Vasti MichelTraficante de Sueños lleno de soul y sentimiento junto a los artistas La XakanaDplexPequeña Serenata de Urna, a cargo del rock pop de la banda NeptunoCuéntame Abuelo en formato ska – jazz junto a Katy Erices Esteban  Rosales, y una nueva versión para Sur, con una potente mezcla de folclore y salsa en la voz de Camila Riquelme y su banda. Esta última canción ha sido posicionada dentro de la lista editorial Todxs Juntxs de la plataforma Spotify, compartiendo lugar junto a grandes cantautores y compositores como Francisca Valenzuela,Nano Stern, Paz Court, Manuel García y Benjamín Walker.

«Es todo un honor para mí que tantos músicos se hayan unido para dar vida a la reversión de este álbum. En general estas cosas (los homenajes o conmemoraciones) nunca pasan cuando estás vivo, sino más bien ocurren como reconocimientos póstumos que uno no tendrá la oportunidad de celebrar. Junto a la reedición de este álbum, busco también generar un espacio y una vitrina para muchos nuevos artistas de mi región, para que puedan mostrar todo el potencial y la calidad de música que vivimos en el sur del continente», afirma Juanjo sobre todo el proceso vivido en «Urbanamente Rural 10 Años».

Junto con esto, el artista anuncia durante todos los viernes de Noviembre seguirá liberando las canciones de Urbanamente Rural 10 Años, hasta completarse en su integridad junto con la canción «De Temuco», que se ha convertido en un himno dentro del sur de Chile durante los últimos años. Puedes disfrutar de todas las canciones en Spotify, Apple Music, Deezer o en tu plataforma de música preferida, junto con ver sus videoclips en YouTube.

Fuente: Red Poncho

Melómana de nacimiento, obsesiva de formación, actualmente paso mis días entre la música que me haga sentido, las bandas que manejo y a los hijxs que crío, a Nueva Santiago y a Aldea Local. Traductora, periodista, manager, productora, booker, distribuidora de discos, mami, pareja y colega, con dos gatas adoptadas. Leo y veo series. En Pandemia también tejo, coso, hago crochet, collages y rompecabezas. - Siempre el mejor proyecto es el que está por venir -

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias