Connect with us

Published

on

A casi un mes del estreno del single, la banda nos comparte un video de su propia autoría en el que colaboran músicos y una bailarina de danza contemporánea.

Mosaico Fusión, la agrupación compuesta por Flavia Costa, Gustavo López y Marcelo Solari estrena el video de “Canto de Tierra”, un trabajo que llega a reforzar su mensaje en pos del mestizaje cultural y del disfrute del arte en todas sus formas y desde todos sus orígenes. 

“Tiene que ver con el gusto de disfrutar y crear arte que te haga sentido, no porque tiene una denominación de origen determinada o porque pertenece a un determinado lugar”, comenta la agrupación sobre la canción y el video que ya se encuentra disponible en Youtube.

En esta oportunidad, Mosaico Fusión nos comparte un videoclip urbano con locaciones coloridas en el que, además de aparecer los integrantes de la banda, colaboran el intérprete de flauta traversa, Jeremías Núñez, y el multipercusionista Felipe Candia. Ambos músicos fueron participantes de la grabación en estudio del próximo largaduración de la banda, “Todo es para siempre”.

El equipo contó además con la participación de la talentosa bailarina, Joanna Castillo, quien a través de la danza contemporánea logra plasmar la musicalidad alegre y cautivadora con la que “Canto de Tierra” nos transmite su mensaje para “un mundo nuevo: completo, complejo, sincrético y en constante cambio”.

“La danza es libre, contemporánea, no se ciñe a un estilo  musical específico. También hay una intencionalidad de tener distintas atmósferas y colores, entremezclados a lo largo del desarrollo del video, para ilustrar sin ser demasiado directos la variedad cultural chilena y de Latinoamérica”, agrega la agrupación.

Este tiempo ha sido muy particular para la banda que ha tenido que compartir su música de manera remota, no solo con su audiencia, sino que también entre sus mismos integrantes. En ese sentido el video surge además como una celebración a la unión que genera el arte, a pesar de las distancias.

“Queremos sacar una foto de un momento en el tiempo de Mosaico y quienes participan de la música que hacemos. El video de Canto de Tierra es al final un canto a nuestra cotidianeidad y aunque el imperativo actual de distanciamiento físico nos obliga a estar separados, en este video queremos celebrar que a pesar de esto estamos todos juntos, conectados y en sincronía por medio de la música”, concluyen.

El video de “Canto de Tierra” se encuentra disponible en Youtube y puedes escuchar la canción en todas las plataformas de streaming.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias